Roberto Ricossa, nuevo Director de Canales y Marketing en Avaya

Por Mundo Contact | 8 noviembre 2011 | Tecnología

Su enfoque se centrará en desarrollar una estructura que sincronice las metas de los canales con los de Avaya

Avaya anunció ayer el nombramiento de Roberto Ricossa como Director de Canales y Mercadeo para la región Americas International.

En su nueva función, Ricossa será responsable de liderar e implementar programas regionales dirigidos al canal de distribución, manejar relaciones con distribuidores de valor agregado, así como establecer un punto central de coordinación para las actividades que fomenten el desarrollo de los canales en la región Americas International, la cual comprende Canadá, el Caribe y Latinoamérica.

Asimismo, Ricossa estará a cargo del manejo del programa de canales, con funciones tales como reclutamiento y administración de Sistemas de Integración. Además, continuará liderando como estratega y líder en mercadeo para toda la región de Américas International.

Anteriormente, Ricossa estuvo a cargo del área de mercadeo para el canal de Avaya en los Estados Unidos, siendo responsable de maximizar la relación de mercadeo y negocios con los canales y socios.

Antes de unirse a Avaya, Ricossa fue Vicepresidente de Marketing para la región Americas en Nortel, responsable por la implementación de la estrategia de mercadeo para la división de Enterprise desde Canadá hasta Argentina.

Roberto Ricossa fue recientemente distinguido por The Internationalist como uno de los 50 líderes top de Marketing en América Latina.

“La innovadora visión y extensa experiencia de Roberto en las áreas de ventas internacionales, mercadeo y canales de distribución será invaluable para liderar a los equipos de canales y mercadeo dentro de nuestra organización. Su profesionalismo, creatividad y enfoque innovador son una pieza clave para el crecimiento de Avaya y la generación de grandes resultados”, afirmó John DiLullo, Presidente para la región Americas International de Avaya.