Robots gestionarán 70% de interacciones con clientes en 2020

Robots gestionarán 70% de interacciones con clientes en 2020

Se calcula que en solo tres años, los robots serán responsables de atender el 70% de las áreas de atención a clientes

Por Mundo Contact | 6 octubre 2017 | Actualidad, Actualidad CRM, Customer Experience, Datos Duros, Tecnología

Para 2020, más del 70% de las interacciones en las áreas de atención al cliente de las compañías serán atendidas por robots, de acuerdo con un pronóstico de Tony Jiménez Chacón, un español que radica en Silicon Valley.

Los hábitos de consumo han cambiado dramáticamente, lo que obliga a las empresas a pensar en nuevas formas de satisfacer a sus clientes.

Según Jiménez, quien ha colaborado con firmas como Airbnb e Instagram, las compañías están en peligro y deben adaptarse al cambio o prepararse para desaparecer.

Ejemplos como los de Blockbuster o Nokia deben hacer pensar a los empresarios que cualquiera puede desaparecer, añade.

Lee también: Inteligencia artificial y robots, ¿el fin de los humanos?

Por otra parte, Jiménez ve a la nanotecnología, la biotecnología, la cognotecnología y la infotecnología como las tendencias que están abriéndose espacio en el mundo y que cambiarán la forma de hacer negocios.

En materia de biotecnología, a través de los perfiles de ADN, que hoy en día pueden conseguirse por 99 dólares, se podrán prever enfermedades y vaticina que las ‘farmacéuticas pasarán de una medicina reactiva a una medicina preventiva’.

Respecto a la cognotecnología, indica que el proyecto de Google llamado Calico, puesto en marcha en 2014, ‘intenta acabar con la muerte’, aunque no en sentido literal.

Lo que comenzó como un proyecto enfocado en producir nuevos medicamentos contra enfermedades como el cáncer, transita hacia replicar ‘todo lo que tienes en tu cerebro, toda la conciencia y pasarla a la nube. Así se podrá transmitir todo a otro cuerpo, seguramente a un robot‘, señaló Jiménez.

Sobre la infotecnología, que se refiere al aporte de bits y datos, comenta que ‘hace seis o siete años los expertos juraban que los coches no iban a poderse conducir solos nunca’, mientras que ‘a día de hoy, con el big data, con los sensores, podemos hacer que un coche se conduzca solo’.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *