Robots ocupan trabajos de 20 dólares o menos por hora

Robots ocupan trabajos de 20 dólares o menos por hora

Un informe de La Casa Blanca indica que hay una probabilidad del 83% de que la automatización ocupe trabajos por debajo de los 20 dólares por hora

Por Rafael Ugalde | 22 febrero 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

La Casa Blanca, en su informe económico anual, sustentado por el presidente de Estados Unidos, resalta que hay una probabilidad del 83% de que la automatización ocupará trabajos por debajo de 20 dólares por hora.

Respecto a los salarios entre 20 y 40 dólares por hora, la probabilidad de robotización será del 31% y por encima de un salario de 40 dólares por hora, la probabilidad de automatización será de un 4%.

El tema crítico es qué sucede cuando un robot ocupa los puestos de trabajo con salarios bajos.

De manera recurrente se dice que la innovación conduce a mayores ingresos, más consumo y más puestos de trabajo, pero aquí la pregunta es si el ritmo de automatización será mayor a la aumento de la desigualdad en los ingresos.

En un estudio se encontró que los niveles más altos de densidad de robots en una industria aventaja a los salarios más altos de la misma, según indica la Casa Blanca.

La propia Casa Blanca menciona que los resultados demuestran la necesidad de formación y educación para ayudar a los trabajadores desplazados a encontrar nuevos empleos.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *