Inicio Tecnología RSA extiende sus herramientas de seguridad a VMware

RSA extiende sus herramientas de seguridad a VMware

2

Sus herramientas de autenticación, monitorización y prevención de pérdida de datos, funcionarán con entornos virtualizados

RSA, una de las divisiones de EMC, acercará sus productos a los entornos virtualizados de VMware. Los usuarios empresariales de los productos de RSA migrarán gradualmente desde lo puramente físico a lo puramente virtual, tanto en computación como en almacenamiento, y operarán en entornos híbridos durante un tiempo. Al menos es lo que explicaba Sam Curry, director de tecnología de la organización GTM (Go-To-Market) de RSA.

En declaraciones recogidas por Infoworld, Curry dijo que las compañías se “están moviendo hacia un punto en el que las aplicaciones, los datos, las máquinas virtuales y la gente se combinaran en la nube y el software tendrá que asegurarse de que cada pieza se añada de una manera segura”.

Esta misma semana RSA anunció que su producto de autenticación SecurID, software de monitorización de seguridad enVision y DLP (Data Loss Prevention) Endpoint trabajarán con los entornos virtualizados de VMware en sus últimas versiones.

SecureID, un sistema de autenticación de dos factores que requiere que se genere automáticamente un código desde un dispositivo portátil, puede ahora autenticar a usuarios que necesitan acceder a sesiones virtuales en computadoras virtuales. Los administradores pueden integrar SecurID en VMware View, vSphere Management Assistant y VMware ESX Service Console.

Por otra parte, RSA extendió la herramienta enVision SIEM (security information and event management) para recoger información sobre eventos y acciones del administrador tanto en entornos virtuales como en físicos. La plataforma enVision tiene un nuevo colector que puede recopilar mas de 350 eventos de VMware. SIEM funciona tanto con entornos VMware View como VMware vSphere.

Para impedir filtraciones de datos de las computadoras virtuales dentro de un entorno VMware View, RSA DLP Endpoint puede descubrir la información sensible e implementar controles de acceso en las copmputadoras de escritorio y portátiles que se utilicen para acceder a las computadoras virtuales, además de en los sistemas operativos convencionales para PC.

Fuente: ITespresso, España

Opinión