Inicio Tecnología 2017 RSA quiere comprar Tablus

RSA quiere comprar Tablus

La compañía quiere combinar los productos de Tablus con la solución de gestión de información inteligente EMC Infoscape

RSA, La División de Seguridad de EMC, tiene la intención de adquirir Tablus, compañía proveedora de soluciones para la prevención de pérdida de datos. Por el momento no se tiene ningún detalle de la transacción pero se espera que la adquisición de Tablus pueda cerrarse en el cuarto trimestre de 2007, sujeto a cierre de las condiciones.

Esta adquisición supondría poder descubrir la información, clasificarla, monitorizarla y evitar perder datos; lo que permitiría a RSA adaptarse a lo que el mercado necesita en cuanto a seguridad enfocada a la información.

“La seguridad de la información claramente ha llegado a ser un problema de gestión de la información: hoy, todas las organizaciones luchan para establecer exactamente los datos que tiene y dónde los tienen – por no mencionar cuan sensibles son”, afirma Art Coviello, Vicepresidente Ejecutivo de EMC y Presidente de RSA.

Los departamentos TI deben manejar un gran volumen de información digital, almacenarla, gestionarla y protegerla. Hay que tener en cuenta que los datos sensibles se presentan de tres formas diferentes – registro de base de datos, mensajes como el correo electrónico y ficheros aislados – y en tres diferentes contextos – los que residen en sistemas de almacenamiento en centros de procesos de datos, en movimiento a través de la red o en uso por parte de ordenadores portátiles, dispositivos móviles y dispositivos de almacenamiento portátiles – por lo que para simplificar todo esto se necesita una amplia localización y clasificación de datos.

Esto es lo que persigue RSA, combinar los productos de Tablus con la solución de gestión de información inteligente EMC Infoscape, creando así una plataforma común desarrollada para facilitar a las compañías el descubrimiento, clasificación y ejecución de acciones basadas en políticas sobre sus datos. Está claro que RSA busca también poder asociarse con los líderes de la industria que permitan el cumplimiento de normativas sobre seguridad de datos allá donde tengan más sentido.

El cumplimiento de las políticas de seguridad de datos y prevención de pérdida de éstos puede tomas varias formas: desde el borrado de datos, cifrado masivo y gestión de derechos digitales hasta el simple movimiento de datos y cuarentena. Esto debe ser aplicado en diferentes puntos del sistema TI: en el de almacenamiento, en el punto de creación y en ocasiones en la propia red.

Fuente: Silicon News, España

Opinión