Inicio Boletines de Prensa Ruckus ayuda a gestionar el tráfico de la red

Ruckus ayuda a gestionar el tráfico de la red

20

Ruckus, parte de Brocade, facilita el ofrecer voz y video de forma confiable al descargar el tráfico de datos a redes Wi-Fi 802.11. La tecnología Ruckus SmartCast maneja el tráfico para asegurar la transmisión de video de alta definición en redes Wi-Fi. Los proveedores de servicio utilizan los algoritmos SmartCast para realizar varias transmisiones de video de alta calidad simultáneamente sin necesidad de cablear de nuevo los hogares u oficinas.

La tecnología SmartCast también soporta llamadas por Wi-Fi para usar un teléfono inteligente al hacer y recibir llamadas asó como mensajes de texto mediante una red Wi-Fi en lugar de usar una conexión celular tradicional. Esta característica es una alternativa para zonas donde existe una señal débil o no hay señal además de ser ideal para aplicaciones de requieren muchos datos. Las llamadas por Wi-Fi funcionan en cualquier momento que se pueda conectar a una red.

Los algoritmos de SmartCast programan y ordenan el tráfico de datos automáticamente por cliente y aseguran el desempeño mientras cumplen con los estándares de calidad.

Las llamadas por Wi-Fi incluyen apps tales como Skype, Google Hangouts, Facebook Messenger y WhatsApp. Estas aplicaciones facilitan utilizar un teléfono para hacer llamadas y mandar mensajes de texto en Internet y así eliminar el gasto en las redes móviles. Las operadoras también están adoptando las llamadas por Wi-Fi para fortalecer su cobertura y mejorar la experiencia del usuario.

Acerca de la solución Ruckus SmartCast

El motor SmartCast Quality of Service (QoS) inspecciona cada paquete y lo clasifica automáticamente en uno de cuatro turnos – voz, video, mejor esfuerzo y fondo. Una vez que SmartCast clasifica el paquete programa el tráfico utilizando la tecnología patentada de antenas inteligentes Ruckus BeamFlex. Esta tecnología es un sistema de arreglo de antenas inteligentes miniaturizadas que direcciona el tráfico a los senderos de señal de mejor desempeño y lo aleja de las interferencias reduciendo la pérdida de paquetes y elevando el rendimiento.

Para garantizar la entrega del tráfico de transmisión y el multicast que se utiliza a menudo en aplicaciones de voz y video, SmartCast emplea una técnica patentada multicast que convierte los paquetes multicast a unicast.

SmartCast emplea técnicas sofisticadas de balanceo de carga y dirección de banda para permitir a los clientes utilizar el punto de acceso y los recursos de espectro. Esto es ideal para entornos de alta densidad tales como auditorios, salas de conferencia y sitios públicos donde muchos usuarios tratan de conectarse a la WLAN.

Descargar tráfico de voz y video al Wi-Fi puede ser la forma más veloz y económica de ofrecer servicios de voz consistentes donde hay más suscriptores y se usa más el servicio.

Opinión