Ruckus Wireless lanza el controlador WLAN SmartZone 100

Ruckus Wireless lanza el controlador WLAN SmartZone 100

El SmartZone 100 está preparado para administrar hasta 1024 puntos de acceso y 25 000 clientes en los espacios más grandes

Por Mundo Contact | 5 septiembre 2016 | Apps y Gadgets, Boletines de Prensa

Ruckus Wireless, Inc. anunció que ya está disponible en México el controlador LAN inalámbrico más accesible, escalable y eficaz de su clase, el Ruckus Wireless SmartZone 100 (SZ100). Este equipo está diseñado especialmente para implementarse en empresas medianas y grandes.

De acuerdo con el sitio web del INEGI en México hay un poco más de 4.2 millones de empresas de las cuales aproximadamente el .2 por ciento son grandes, mientras el resto son medianas y pequeñas (PyMEs). Esto significa que hay una gran área de oportunidad para que el sector empresarial pueda implementar soluciones de conectividad inalámbrica de última generación.

“Ruckus SmartZone es una de las varias plataformas que Ruckus ofrece para cubrir distintas necesidades de las empresas. En el caso del Ruckus Wireless SmartZone100 se trata de un controlador que combina potencia, simplicidad y escalabilidad en un sistema asequible,” comentó Juan Carlos Cabrera, country manager de Ruckus Wireless en México.

El Ruckus SZ100 está diseñado para empresas medianas y grandes que tengan espacios amplios dentro de un inmueble o con varias sucursales, ya que puede administrar hasta 25 000 usuarios conectados, dos mil WLAN por dispositivo y hasta 1024 puntos de acceso (PA) de Wi-Fi inteligente. Incluso, este equipo puede agrupar hasta cuatro unidades (3+1) lo que permite admitir hasta tres mil PA y 60 000 clientes.

El Ruckus SZ100 se comercializa tanto en hardware como en esquema virtual por lo que esta solución de controlador Wi-Fi ofrece un gran nivel de flexibilidad. Este producto le brinda a la red la capacidad de expandirse y adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio.

“Este equipo es ideal para cualquier empresa mediana o grande que requiera una LAN inalámbrica con implementación y administración simples,” agregó Cabrera.

El Ruckus SZ100 incluye una plataforma de sistema operativo con funciones avanzadas como integración inalámbrica inteligente, alta disponibilidad, autenticación de zonas de concentración, redes para visitantes y seguridad Wi-Fi dinámica. Los PA ZoneFlex de Ruckus son detectados automáticamente y configurados por el SmartZone 100. El SZ100 permite mejorar la productividad de la fuerza de trabajo móvil con un controlador escalable y de bajo costo.

Con el SZ100 se puede ofrecer una experiencia inalámbrica óptima que cubre las necesidades de las empresas. Respecto al clúster, el Ruckus SZ100 brinda un panel personalizado para cada usuario, mapas de Google incorporados y menús simplificados con un solo dominio y área para reducir la complejidad del flujo de trabajo. Además, el Ruckus SZ100 contiene un archivo de informes de 30 días lo que garantiza la persistencia de datos incluso tras el reinicio del sistema. Los informes se pueden exportar a los formatos CSV, PNG, JPEG, PDF o SVG.

 

Mayor rendimiento y alcance con BeamFlex

Para ampliar sus capacidades y beneficios, el Ruckus SmartZone 100 es totalmente compatible con BeamFlex+ de Ruckus, una tecnología de antena adaptable patentada que asegura un rendimiento predecible para aplicaciones de tráfico multimedia y dispositivos portátiles que se encuentran en constante actividad. Al combinar estas tecnologías se logra disminuir la interferencia, maximizar el rendimiento y ampliar el alcance de la red.

 

Smart Mesh Networking

La tecnología SmartMesh  de Ruckus permite una implementación, organización y recuperación automáticas. Al eliminar la necesidad de cables Ethernet a cada PA los administradores pueden conectar simplemente los puntos de acceso ZoneFlex de Ruckus a cualquier fuente de alimentación. Toda esta configuración y administración se realiza a través del controlador de WLAN inteligente Ruckus SmartZone 100. Los PA también pueden estar conectados en serie a los puntos de acceso conectados en “Mesh” para extender la red y aprovechar la reutilización del espacio. La tecnología SmartMesh  aumenta la flexibilidad y reduce los costos finales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *