Ruckus Wireless presenta nuevos productos y servicios WiFi

Ruckus Wireless presenta nuevos productos y servicios WiFi

Ruckus Wireless, Inc., ahora parte de Brocade, presentó en México una nueva línea de productos de conectividad para las empresas del país

Por Mundo Contact | 21 octubre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Ruckus Wireless, Inc., ahora parte de Brocade, presentó en México una nueva línea de productos de conectividad para satisfacer las necesidades de las empresas mexicanas. La oferta va desde equipos de redes Wi-Fi para PyMEs y corporativos con enormes espacios por cubrir hasta servicios de autenticación para tener redes inalámbricas seguras y fáciles de administrar.

Hay más de 3 mil millones de personas que acceden a Internet actualmente y 20 mil millones de dispositivos que usarán Wi-Fi en 2017. Por otra parte según el estudio “La economía móvil América Latina 2016” de GSMA, las tecnologías móviles en Latinoamérica y el Caribe generaron $255 000 MDD en 2015 lo que representa el 5% del PIB de la región. Claramente la conectividad a la red y la movilidad son más importantes que nunca.

Ante este panorama del crecimiento exponencial en el uso del Wi Fi Ruckus presentó en México una completa línea de productos que responden a las necesidades de las empresas. Entre los nuevos productos destaca el Ruckus ZoneFlex T710, un punto de acceso que combina las tecnologías patentadas de Ruckus con la última generación de características 802.11ac. Este equipo brinda alto rendimiento, confiabilidad y cobertura para las implementaciones en exteriores de alta densidad más desafiantes.

El ZoneFlex T710 que cuenta con tecnología de antenas adaptables BeamFlex+ ofrece un mejor rendimiento y alcance al optimizar la cobertura de antena para cada cliente y transmisión. Tiene capacidades de procesamiento de 800 Mbps (2,4 GHz) y 1733 Mbps (5 GHz). Además admite la mayor capacidad de procesamiento disponible para clientes con Wi-Fi. El soporte Multiusuario MIMO (MU-MIMO) 802.11ac permite que la señal del T710 se transmita de manera simultánea a múltiples dispositivos lo que mejora drásticamente el tiempo de conexión, la capacidad de procesamiento total y la disponibilidad.

El ZoneFlex T710 es ideal para hotspots públicos en exteriores y ciudades inteligentes así como para dar cobertura en exteriores de empresas y escuelas en donde se debe contar con soporte para aplicaciones multimedia y transmisión intensiva de datos, como video IP HD.

Por su parte, el ZoneFlex H510 es un punto de acceso de placa de pared que tiene un switch alámbrico completo y tecnología 802.11ac Wave 2. Este modelo es ideal para hoteles, unidades residenciales y residencias estudiantiles en donde el Wi-Fi a menudo resulta indispensable debido al número de dispositivos inalámbricos conectados en estos ambientes.

ZoneFlex H510 de Ruckus permite varias opciones de conectividad alámbricas e inalámbricas con un cable Ethernet. Con soporte MIMO, ofrece el desempeño Wi-Fi mejor en su clase usando la tecnología de antenas BeamFlex+ para adaptarse a la ubicación y orientación de dispositivos móviles cliente.

El Ruckus ZoneFlex R510 ofrece una red inalámbrica 802.11ac confiable y de alto rendimiento con capacidad MU-MIMO (Usuarios múltiples, entrada múltiple, salida múltiple) para servir a varios clientes simultáneamente. El R510, a través de su puerto USB, también habilita la disposición IoT para tecnologías como BLE.

El ZoneFlex R510 es ideal para su implementación en las áreas comunes del hotel y proporcionar conexión inalámbrica para acceder a datos de alta calidad así como conexiones por cable a teléfonos con IP y dispositivos huéspedes. También se puede usar en tiendas minoristas que deseen proporcionar una conexión inalámbrica inadvertida para tener acceso a datos, teléfonos con IP inalámbrico y videos de alta calidad para escáneres de códigos de barra portátiles en puntos de venta además de ayudar en la implementación de la tecnología IoT.

Con el Ruckus ZoneFlex R310 se completa la línea de nuevos puntos de acceso que Ruckus presentó en México. Trabaja en el estándar 802.11ac con un precio de venta asequible. Aprovecha el alto rendimiento de los canales de radiofrecuencia (RF), como la tecnología de antenas adaptables BeamFlex, ChannelFly y servicios Smart Wireless tales como SPoT que brinda análisis de ubicación en tiempo real para mejorar la experiencia Wi-Fi.

El factor de forma ultra compacto le permite una instalación fácil y rápida en prácticamente cualquier entorno. El ZoneFlex R310 satisface las necesidades crecientes de las PyMEs (Pequeñas y medianas empresas) que van desde implementaciones administradas de forma centralizada hasta otras alojadas en la nube para escalas mayores.

Finalmente Ruckus también presentó Cloudpath una plataforma de servicios de autenticación basada en certificados para hacer el registro de usuarios mucho más seguro y simple. Cloudpath permite que BYOD (Bring Your Own Device) sea simple, estable y con características de autoservicio. Usa un solo punto de entrada para incorporar prácticamente todos los dispositivos de usuario en cualquier empresa (Empleados, alumnos, socios o invitados).

Al contar con integración basada en certificados puede vincular el acceso seguro no solo al dispositivo sino también a una cuenta de usuario. De este modo las personas pueden conectarse a la red Wi-Fi una vez y luego, volver a conectarse más adelante de forma automática sin tener que ingresar las credenciales constantemente.

De esta manera es posible configurar políticas para distintos tipos de usuarios y dispositivos sin ninguna intervención posterior del área de TI. Se acabaron los problemas de manejar contraseñas con cada tipo de dispositivo nuevo y de solicitar el servicio de asistencia.

Ruckus y Brocade han creado un nuevo tipo de compañía enfocada solo en las redes con soluciones líderes del mercado que se extienden desde el centro de datos hasta el límite del perímetro de la red inalámbrica. La compañía combinada tiene un enfoque único en las redes y se posiciona de manera exclusiva para ayudar a los clientes a visualizar los beneficios de una infraestructura de red. La combinación de Brocade y Ruckus es una mezcla perfecta en sistemas de redes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *