Rumores de que Nokia compraría a Palm

Por Mundo Contact | 13 noviembre 2009 | Tecnología

Acciones de Palm suben por rumores de oferta de adquisición. Analistas dicen que la operación es poco probable

Las acciones de Palm subían el viernes un 8 por ciento impulsadas por los rumores de que el mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, habría puesto en su mira al fabricante de los teléfonos inteligentes Pre y Pixi, según lo que publica el diario Reforma.

“Las acciones de Palm subieron y el volumen de opciones de compra es nueve veces el normal, con más de 80 mil contratos negociados a mediodía por renovados rumores de una toma de control”, dijo Frederic Ruffy, estratega de opciones de WhatsTrading.com.

De acuerdo con Reforma, ejecutivos de Palm y Nokia no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el alza de las acciones de Palm, de un 8.1 por ciento a 12.38 dólares en el Nasdaq.

Los rumores sobre una unión de Palm con posibles interesados surgen de vez en cuando. Ruffy dijo que desde septiembre se especula con una posible oferta de Nokia, pero nada ha ocurrido y las acciones de Palm han perdido un 30 por ciento desde entonces.

Tecnológicas como Dell, Microsoft y Motorola también han sido mencionadas como posibles interesados.

En teoría, disponer de Palm puede ampliar la presencia en móviles de una compañía y establecer un desafio a al iPhone de Apple y el BlackBerry de Research in Motion.

Muchas analistas dicen que la operación es poco probable, porque cualquier comprador tendría que pagar más de 2 mil millones de dólares y además invertir en promoción y distribución.

Fuente: Reforma, México