Inicio Tecnología Rupert Murdoch podría demandar a Google

Rupert Murdoch podría demandar a Google

1

El presidente de News Corporation señaló que tomaría medidas legales para evitar que los motores de búsqueda hagan uso de material de sus publicaciones

La multinacional de la comunicación News Corporation podría iniciar acciones legales contra aquellos medios que, según su presidente, Rupert Murdoch, violan los derechos de autor al sustraer y utilizar materiales de sus periódicos en todo el mundo.

Así, a la posible demanda que Murdoch podría interponer contra la BBC, podría sumarse la adopción de medidas para instar a Google y otros buscadores web a que eliminen las noticias de sus periódicos de los resultados de las búsquedas, según una información publicada en el Financial Times.

Según el diario, Murdoch también cuestiona la idea de que Google y otros motores de búsqueda puedan tomar sólo los titulares y las líneas de apertura de las noticias  publicadas en sus periódicos, lo que indica que no toleraría ni siquiera eso. “Ellos emplean una doctrina denominada ‘uso justo’, que creemos que puede ser impugnada en los tribunales y prohibirse del todo”, señaló Murdoch.

Fuente: Silicon News, España

Opinión