Inicio Web Actualidad Rusia se suma al veto a la web de los neonazies

Rusia se suma al veto a la web de los neonazies

13

“La web The Daily Stormer hace propaganda de la ideología neonazi e incita al odio racial y nacional”, dice un comunicado del órgano de Inspección de Comunicaciones de Rusia (Roscomnadzor).

La web, creada en 2013, se mudó a un dominio .ru, después de que empresas estadounidenses de registro de dominios se negasen a registrarla en respuesta a los incidentes en Charlottesville (Virginia, EE.UU).

GoDaddy, una de las grandes compañías de registro de dominio de EEUU y que hasta hace uno días alojaba la polémica página, dio el domingo 24 horas de plazo a The Daily Stormer para encontrar otro proveedor al considerar que había violado sus normas de uso.

La decisión llegó tras numerosas peticiones a la empresa, especialmente después de que la web publicase un artículo atacando a Heather Heyer, la activista antirracista que murió el sábado en Charlottesville al ser arrollada por el vehículo de un joven que participaba en la concentración supremacista.

Los responsables de The Daily Stormer, que ayudó a promover la reunión en esa localidad de Virginia, respondieron alojando su dominio a través de Google, que no tardó en cancelarlo.

Su ejemplo lo siguieron otros proveedores en los que la web neonazi ha tratado de instalar su contenido que finalmente quedó sin servicio.

EFE

Opinión