Inicio Tecnología 2017 S21sec, proveedor europeo de seguridad digital, se consolida en México

S21sec, proveedor europeo de seguridad digital, se consolida en México

Defiende a empresas e instituciones de los ataques de hackers y delitos cibernéticosEn 2007 facturó 15 millones de euros y en 2008 prevé alcanzar los 25 millonesLa empresa apuesta por Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio

S21sec, compañía europea de seguridad digital, llegó a México en junio de 2007, aunque desde 2005 cuenta con clientes en este país. Ahora que comienza a consolidarse y que tiene previsto facturar hasta finales de año 1.500.000 euros, los principales retos de S21sec en México pasan por reforzar el equipo de recursos disponibles y los clientes que tiene actualmente, así como incorporar a nuevos consumidores en su cartera de servicios.

La situación de México en estos momentos es similar a la que existía en Europa hace 3 ó 4 años. Actualmente, los principales problemas que enfrentan empresas e instituciones de este país en materia de seguridad informática son los relacionados con el phishing o usurpación de usuarios y contraseñas por parte de los atacantes, a través de sistemas cada vez más sofisticados que son difíciles de detectar por los antivirus.

Para prevenir este tipo de problemas informáticos, S21sec ofrece los servicios e-crime, que a través de vigilancia digital evita fraudes financieros, y servicios globales de seguridad, que incluyen consultoría y auditoría. Otro de los productos que ofrece es Bitacora, una plataforma centralizada en logs pionera, flexible y potente que aporta un valor decisivo en la toma de decisiones estratégicas de las diferentes unidades de negocio de las organizaciones y permite el cumplimiento de las normativas legales y de gestión. En este sentido, S21sec se ha consolidado en México como proveedor de estos servicios a instituciones públicas, financieras y compañías multinacionales.

Para alcanzar sus objetivos, S21sec cuenta con uno de los mejores equipos de seguridad a nivel mundial, una cartera de clientes multinacionales, el liderazgo en Seguridad de la Información y un modelo de servicios gestionados 24×7 capaz de prestar soluciones a nivel global desde sus centros de operaciones de seguridad (SOC).

Durante el año 2008, la empresa planea consolidar de manera definitiva su plan de expansión internacional que comenzó en el año 2007 con la apertura de dos oficinas en México DF y Monterrey, momento en el que nació S21sec México, S.A. de C.V., y la apertura de oficinas en Reino Unido, Dubai y EEUU. El volumen de negocio previsto es de 5 millones de euros para este año y 12 millones de euros para el 2009 a nivel internacional.

El elevado nivel de ataques de seguridad a organizaciones españolas ha llevado a la necesidad de adopción de un nivel de medidas de seguridad superior a la de otros países. En la actualidad, los ataques se producen de forma global y los métodos son los mismos en todos los países del mundo. Esta situación ha provocado una demanda continua de los servicios de seguridad integral ofrecidos por S21sec y con ello la necesidad de búsqueda de nuevos mercados. 

Fortaleza financiera

S21sec alcanzó en 2007 la cifra récord de 15 millones de euros anuales en ventas y los 22 millones de euros anuales en pedidos de ventas, un incremento del 58% con respecto a las ventas de llevadas a cabo en 2006.

Actualmente, S21sec cuenta con 230 trabajadores y posee el primer centro de I+D+i de Europa con 70 investigadores. Los clientes más habituales con los que trabaja esta compañía son bancos, todo tipo de empresas privadas e instituciones públicas.

La compañía opera con el 90% del sector financiero español y presta servicio a 26 de las 35 empresas del IBEX, que es el principal índice bursátil en España y agrupa a las firmas más importantes del país. 

Opinión