Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 ¿Sabes cuánto gana un hacker cada vez que roba información?

¿Sabes cuánto gana un hacker cada vez que roba información?

hacker

Dentro de los próximos dos años, el 50% de las empresas estarán afectadas por algún tipo de malware, según señala la empresa WatchGuard. Este crecimiento se debe a que los ingresos de los hackers se han estandarizado, es decir, ahora buscan el robo de datos para obtener ingresos con esta actividad.

De hecho, cada hacker gana un poco más de 150 dólares por cada acceso a los datos de personas en alguna red social y poco más de 10 dólares por cada número de tarjeta de crédito obtenida ilegalmente a través de los delitos informáticos.

En el mundo, existen más de un millón de hackers dedicados a prácticas delictivas del orden de tecnologías de información, esto es cerca de uno por cada mil personas. El crecimiento demográfico de los hackers también está afectando a quienes utilizan teléfonos inteligentes, ya que los ingresos por esta práctica también ascienden a caso 10 dólares por acceso.

Lo anterior nos cuantifica parte de las actividades de los hackers y el robo de datos ocasionado por la intervención y crecimiento de dispositivos que se han convertido en un negocio muy rentable para los ciberdelincuentes.

Opinión