Inicio Apps y Gadgets Actualidad SafeCap, la gorra de Ford que protege contra accidentes

SafeCap, la gorra de Ford que protege contra accidentes

La SafeCap incorpora un acelerómetro, giroscopio y una central de procesamiento que interpretan los movimientos de la cabeza de un conductor cansado o con sueño

80
SafeCap, la gorra de Ford que protege contra accidentes
SafeCap, la gorra de Ford que protege contra accidentes

Ford presentó la SafeCap, una gorra dotada de elementos tecnológicos que contribuye a prevenir accidentes automovilísticos al detectar cuando el conductor podría quedarse dormido.

La gorra está equipada con un acelerómetro, giroscopio y una central de procesamiento que son capaces de interpretar los movimientos de la cabeza del conductor para advertir si está cansado o con sueño.

La SafeCap emite tres tipos de señales: vibración, sonido y destellos de luz para segurir al conductor a detenerse y a descansar antes de seguir con el viaje.

Los micro sueños al volante son muy peligrosos dado que son lapsos de dos o tres segundos en los que el piloto se queda literalmente dormido, cierra los ojos y pierde la consciencia.

Estos episodios son responsables de casi el 24% de los accidentes que se producen cada año.

Ford indicó que aún no existen plantas para su producción y comercialización, ya que el prototipo aún atraviesa la fase de prueba.

Opinión