Inicio Tecnología 2017 SafeNet anuncia Smart Card para soportar teléfonos BlackBerry

SafeNet anuncia Smart Card para soportar teléfonos BlackBerry

SafeNet, quien fija el estándar para la seguridad de información, anunció la disponibilidad de su smart card para soportar BlackBerry® de Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM)(TSX: RIM). Actualmente, todos los handsets que son Bluetooth- permiten tener la capacidad de utilizar la Smart Card Reader ™ de BlackBerry para la autentificación de dos factores. Al usar en conjunto de las tarjetas portátiles, la Smart Card Reader de BlackBerry y la Smart Card 330 de SafeNet, la seguridad va más allá, ya que el acceso se concede sólo para los usuarios autorizados.

Con el aumento en el robo de identidad y de información, las organizaciones reconocen la necesidad por tener una seguridad más robusta en el formato de autentificación de dos factor en las PC’s de escritorio, las computadoras portátiles, y otros dispositivos inalámbricos de la computadora. BlackBerry es uno de los dispositivos handheld inalámbricos más ampliamente utilizados en el mercado, proporcionando acceso al e-mail, a los datos corporativos, al teléfono, Web, y a otra información. Debido a la naturaleza de confidencialidad y sensibilidad de los cientos de datos almacenados en o que están disponibles a través del BlackBerry, maximizar sus características de seguridad que dirigen a la industria es esencial.

“La proliferación de la Solución Empresarial de BlackBerry en las organizaciones se debe en parte a nuestro compromiso de seguridad a través de todos los puntos de la plataforma. Al impulsar las soluciones estándar de la industria de autentificación de dos factores, podemos dar a los clientes la confianza agregada de que poseen tecnologías probadas”, comentó Scott Totzke, director de Seguridad global de RIM. “La combinación de la Smart Card 330 de SafeNet y de la Smart Card Reader de BlackBerry agrega una capa adicional de seguridad para los usuarios de BlackBerry, especialmente para las organizaciones que deben cumplir con los requisitos más altos de conformidad de seguridad.”

Una definición bien conocida de la autentificación de dos factores es: “Algo que se tiene” (por ejemplo, un token o una tarjeta inteligente) y “Algo que se sabe” (una contraseña). La Smart Card 330 de SafeNet se inserta en la Smard Card Reader portátil de BlackBerry y proporcionan una base de encriptación a los usuarios, seguridad de identidad vía certificados digitales almacenados en la tarjeta inteligente. El usuario incorpora una contraseña y después se le concede acceso seguro para las transacciones de correo electrónico y la conexión a la Web desde el dispositivo de BlackBerry, siempre y cuando la smart card permanezca insertada en el lector y el lector esté en una proximidad muy cerrada del teléfono.

“Estamos emocionados de ver la expansión del uso de la autentificación para los equipos de BlackBerry”, comentó Chris Fedde, vice presidente senior y director general de la división de Seguridad Empresarial de SafeNet. “La tecnología de las tarjetas inteligentes de SafeNet está basada en seguridad de grado gubernamental y ya se ha desplegado extensamente. El hecho de ser una de las primeras compañías para dar soporte a la Smart Card Reader de BlackBerry es un testimonio del compromiso de SafeNet por desarrollar seguridad lo más robusta posible para las aplicaciones más sensibles”.

Acerca de la Smart Card 330 de SafeNet

Las tarjetas inteligentes de SafeNet, que conducen a la industria, ofrecen algo de la tecnología de los token de encriptación PKI disponibles hoy en día. La Smart Card 330 proporciona seguridad robusta para aplicaciones como conexión de Windows; encriptación de la PC; autentificación de VPN; acceso seguro a la Web; firmas digitales; seguridad de documentos y correo electrónico seguro. Con validez FIPS 140-2 Level 2, la Smart Card 330 soporta los estándares de la industria, incluyendo PKCS #11 y Microsoft CryptoAPI, tomando en cuenta la integración transparente entre aplicaciones y productos de vendedores líderes de PKI. Para más información sobre la Smart Card 330 330, visitar el sitio www.safenet-inc.com/smartcard330

* Las respectivas marcas y nombres son propiedad de las empresas correspondientes, SafeNet y Research In Motion.
 

Opinión