Inicio Tecnología Salen de Telmex 750 trabajadores

Salen de Telmex 750 trabajadores

1

La empresa descalifica cualquier otra información que haya sido difundida por fuentes ajenas a la compañía

Teléfonos de México (Telmex), del magnate Carlos Slim, despidió o jubiló anticipadamente a 750 empleados en México, informó la compañía, luego de que el sindicato denunciara la cesantía de 4 mil a 5 mil trabajadores.

“A la fecha, han dejado de colaborar con la empresa aproximadamente 750 personas, principalmente a través de su pre-jubilación”, reportó Telmex en un comunicado.

“Sirva esta precisión para dejar asentado que cualquier información diferente de la anterior no presenta sustento alguno y que ha sido difundida por fuentes ajenas a la empresa”, añadió el gigante de las telecomunicaciones en alusión a las denuncias sobre una cifra superior de cesantías.

La empresa añadió en su comunicado que ha emprendido “un proceso de reestructuración de su organización en México”.

Ese proceso consiste en reorganizar sus 10 divisiones direccionales en cinco.

De la planta laboral de Telmex “un buen número de trabajadores de confianza (no sindicalizados) asumirá responsabilidades en Telmex Internacional”, prosiguió.

Telmex Internacional manejará sus operaciones en Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

Telmex reportó la semana pasada que durante 2007 registró un incremento de 0.8 por ciento en sus ingresos, en comparación con 2006.

Los ingresos de Telmex en el periodo de referencia fueron de 130 mil 768 millones de pesos, frente a los 129 mil 755 millones de pesos obtenidos en 2006.

Fuente: Reforma, México

Opinión