Salesforce.com pierde 3.7 mdd en su tercer trimestre

Por Mundo Contact | 22 noviembre 2011 | Tecnología

Aunque los ingresos de Salesforce.com crecieron un 36%, la compañía asumió también muchos gastos por sus numerosas adquisiciones

Salesforce.com tuvo pérdidas por 3.76 millones de dólares, o tres centavos por acción, en su tercer trimestre. Los ingresos de la compañía alcanzaron los 584.3 millones de dólares, algo más que los 571.5 millones previstos por los analistas y un 36% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Para el cuarto trimestre, las previsiones de Salesforce.com son de entre 620 millones y 624 millones de dólares, también por encima de los 609.8 millones de dólares de Wall Street.

Para el año fiscal 2013 los ingresos de Salesforce serán de entre 2.880 millones y 2,920 millones de dólares. La media prevista por los analistas será de 2,780 millones de dólares. La compañía dijo también que alcanzará los 3,000 millones de facturación el próximo año.

La compañía ha estado realizando adquisiciones para mejorar su aplicación Chatter y otros programas de redes sociales, que permiten a los usuarios incorporar datos de Facebook, Twitter y LinkedIn en su software de ventas. La semana pasada se anunciaba la compra de Model Metric, un proveedor de servicios de consultoría para software de social media.

Salesforce verá aumentar su competencia en el mercado por parte de Oracle, que presentó una nueva línea de software basada en web llamada Fusion y que el mes pasado compró RightNow Technologies, rival de Salesforce, por 1,500 millones de dólares.

Fuente: ITespresso