Salesforce lanza ‘oído gigante’ para coordinar dispositivos IoT

Salesforce lanza ‘oído gigante’ para coordinar dispositivos IoT

Con IoT Cloud, la empresa pretende controlar y organizar las lecturas de los dispositivos inteligentes y coordinarlos para extraer el valor que genera el Internet de las cosas

Por Mundo Contact | 15 septiembre 2015 | Actualidad, Web

Ante la tendencia creciente de incorporar sensores y poder de cómputo en ‘todo’, ahora se presenta la parte más difícil: aprovechar los datos que se generan en todos los dispositivos.

A causa de esto, una gran cantidad de desarrolladores se aplican en software y servicios en línea para lograr coordinar los dispositivos inteligentes en el ecosistema del Internet de las cosas.

En este esfuerzo, Salesforce informó de la introducción de IoT Cloud, servicio diseñado para contribuir al monitoreo de miles de millones de eventos transmitidos permanentemente por dispositivos inteligentes.

‘Es como un oído gigante’, comentó Adán Bosworth, quien participó en el esfuerzo del desarrollo de esta nueva propuesta.

El mismo Bosworth comentó que el objetivo es orquestar las interacciones entre los dispositivos equipados con sensores, para habilitar las múltiples acciones posibles en el ámbito del Internet de las Cosas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *