Salesforce se apoya en Amazon para su expansión internacional

Salesforce se apoya en Amazon para su expansión internacional

En sus planes de expansión internacional, Salesforce utilizará los servicios de computación en la nube de Amazon

Por Rafael Ugalde | 26 mayo 2016 | Actualidad, Customer Experience, Tecnología

Salesforce es una organización que cuenta con una plataforma para crear aplicaciones comerciales accesibles desde la nube, diseñadas para asegurar la lealtad de clientes, generar prospectos, incrementar la cartera de clientes y en general para promover las ventas y la calidad de servicio.

El acuerdo entre Salesforce y Amazon será por unos 400 millones de dólares en cuatro años, de acuerdo con una persona cercana a esta negociación.

Con este acuerdo, se pone de manifiesto la creciente relación, cada vez más estrecha, entre las dos compañías. En meses recientes Amazon aceptó el acuerdo en ampliar el uso del servicio de relacionamiento con el cliente de Salesforce.

Además, el miércoles pasado las dos compañías acordaron utilizar Salesforce CRM con las computadoras de Amazon para la entrega de sus servicios, lo cual forma parte del cambio estratégico de Salesforce.

Durante la mayor parte de sus 17 años de historia, Salesforce ha ofrecido su software desde los servidores de su propio centro de datos, pero con la adquisición de nuevas empresas y el diseño de nuevos servicios, la firma se ha inclinado cada vez más por la utilización de Amazon Web Services (AWS).

Tanto el software para desarrolladores Herokuku de Amazon como el CRM de Salesforce utilizan la herramienta AWS, de la misma forma que hará el Salesforce IoT Cloud, su nueva plataforma de analítica.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *