Samsung ambiciona conquistar el terreno de IoT

Samsung ambiciona conquistar el terreno de IoT

Samsung asume el reto de tener su propio ecosistema, con casas, puertas, luces, música, coches, sistemas de pagos y sensores en las ciudades y en nuestros cuerpos, todos conectados en Internet de las Cosas

Por Rafael Ugalde | 29 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Samsung demuestra su ambición por conquistar el terreno de IoT, donde Apple no ha entrado y Google tiene dudas.

La compañía surcoreana asume el reto de tener su propio ecosistema, con casas, puertas, luces, música, coches y sistemas de pagos conectados en Internet de las Cosas  y sensores en las ciudades y en nuestros cuerpos.

Con esta visión, Samsung cierra el círculo. El miércoles pasado mostró que su verdadera ambición para el 2020 se centra en el Internet de las Cosas.

En esta estrategia la compañía pretende ser compañero de viaje de dos grandes: Facebook y Google. Facebook para explotar la realidad virtual y hacer que el consumo se popularice, y Google para los móviles, tablets e Internet de las Cosas.

‘Por primera vez en la historia, hay más dispositivos conectados a Internet que personas en el mundo. En 2020 habrá 21,000 millones de aparatos conectados. Por eso pensamos que hay que conectarse al futuro donde quiera que vaya. Tenemos grandes oportunidades por delante’, señala Injong Rhee, experto de Samsung en hardware.

Samsung no piensa en esta temporada o el año que viene, sino en el 2020, esa es su gran meta. No es un plazo tan largo como los 10 años que proyecto Mark Zuckerberg hace pocos días.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *