Samsung apuesta al hogar inteligente

Samsung apuesta al hogar inteligente

Con la intersección de contenido y tecnología, la empresa orienta sus esfuerzos a la unión del ecosistema en el hogar, en vez de pensar en productos separados

Por Mundo Contact | 8 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

Con la intersección de contenido y tecnología, Samsung orienta sus esfuerzos a la unión del ecosistema en el hogar, en vez  de pensar en productos separados.

‘El año pasado hablamos de la intersección de contenido tecnología. Este año hemos ampliado la oferta. Romper barreras está en nuestro ADN’, comentó Tim Baxter, presidente de Samsung en Estados Unidos, durante su conferencia en el evento CES que se realiza en Las Vegas.

En este proceso, Samsung ha considerado que sólo con alianzas con otros fabricantes puede lograr este ecosistema en el hogar que configure un estilo de vida.

El resultado comienza a dar sus frutos. Samsung es líder en este campo y quiere fortalecer su posición. Smart Things Extend pretende hacer más profunda la experiencia del usuario. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta a través del puerto USB a la televisión y la convierte en la plataforma de gestión de luces, monitores de vigilancia de bebés, cámara de seguridad o persianas robotizadas. Este complemento se dará de manera gratuita a todos los que compren una de sus pantallas de alta definición durante el 2016.

La televisión fue otro de los focos de atención: más contenido, más aplicaciones y más sencillez. La fricción está en pasar de una aplicación a otra, seguir viendo la televisión, entrar en la tienda, elegir el contenido… ¿Por qué no es tan fácil como cambiar de canal?, se cuestionó el directivo para explicar su proyecto.

Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung en Estados Unidos, mostró cómo sus televisiones ofrecerán sugerencias del contenido según los gustos del consumidor. Será compatible con Amazon, YouTube, Hulu o Netflix, entre otros servicios populares, sin salir del menú principal.

Una de las propuestas más comentadas en CES ha sido un refrigerador equipado con pantalla inteligente: permite cargar la lista de las compras directamente desde una aplicación o mandarla al móvil para no olvidarse de nada cuando se esté en el supermercado, comentó Stinziano. ‘El refrigerador ya no es donde se guardan los alimentos. Es un aparato que puede hacer las compras, gestionar lo que tenemos dentro y aconsejar un estilo de consumo más saludable’, remarcó el directivo.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *