Samsung compra Harman, empresa de autos conectados

Samsung compra Harman, empresa de autos conectados

Samsung adquiere Harman, una empresa estadounidense especializada en conectividad de automóviles

Por Mundo Contact | 14 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Samsung Electronics anunció hoy un acuerdo para adquirir en 8,000 millones de dólares la empresa estadounidense Harman, especializada en tecnologías de conectividad de automóviles.

La empresa surcoreana busca tener ‘una presencia significativa en el grande y rápidamente creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial de la electrónica automotriz, que se espera que supere los 100,000 millones de dólares‘, dijo en un comunicado.

Harman International Industries es la empresa número uno a nivel mundial en soluciones de conectividad para automóviles y provee a más de 30 millones de automóviles de las grandes marcas diversos servicios, desde sistemas de navegación y entretenimiento hasta telemática y seguridad.

Samsung intenta diversificar su negocio, altamente dependiente hasta ahora de la telefonía móvil y en menor medida de los semiconductores y las pantallas.

La empresa surcoreana tuvo que retirar recientemente del mercado su teléfono inteligente Galaxy Note 7 tras varios casos de incendio, lo que causó un revés en sus ventas y ganancias del tercer trimestre del año.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *