Samsung demanda a Huawei por patentes

Samsung demanda a Huawei por patentes

Samsung demanda a Huawei por infringir patentes de tecnología de transmisión de datos para móviles, almacenamiento digital y sistemas de procesamiento de imágenes

Por Mundo Contact | 22 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Samsung Electronics interpuso una demanda en China en contra de Huawei, a la que acusa de infringir seis de sus patentes registradas sobre tecnología de transmisión de datos para teléfonos móviles, almacenamiento digital y sistemas de procesamiento de imágenes.

Ambas compañías mantienen una batalla en los tribunales de varios países.

El pasado 25 de mayo, Huawei anunció la presentación de dos demandas contra Samsung por violación de doce patentes sobre telefonía móvil, que fueron interpuestas en Shenzhen (China) y en un tribunal federal del norte de California (EU).

Ese mismo día, el vicepresidente de la división de propiedad intelectual de Samsung, Ahn Seung-ho, afirmó que la compañía planeaba emprender medidas jurídicas contra Huawei para ‘defender sus intereses empresariales’, en declaraciones a los medios surcoreanos.

Huawei decidió llevar el caso a los tribunales después de no haber logrado un acuerdo con Samsung en las negociaciones sobre ocho patentes de estándares de redes móviles y otras cuatro sobre teléfonos inteligentes, según explicó la compañía china fundada en 1987 en Shenzhen.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *