Samsung destina 14 mil mdd para nueva planta de chips en Corea

Samsung destina 14 mil mdd para nueva planta de chips en Corea

La firma surcoreana hará una inversión récord de 14,270 millones de dólares para la edificación de este nuevo centro de 2.89 kilómetros cuadrados

Por Mundo Contact | 7 mayo 2015 | Actualidad, Tecnología

Samsung Electronics comenzó hoy la construcción de una planta de 2.89 kilómetros cuadrados para la producción de semiconductores en Corea del Sur.

El nuevo centro se ubica en Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, y supone una inversión récord de 15.6 billones de wones (14,270 millones de dólares), la mayor cantidad de la historia de la compañía para un solo centro de producción.

La construcción de la planta llevará unos dos años y comenzará a operar en el primer semestre de 2017.

La fuerte apuesta de Samsung por los semiconductores, cuya demanda a nivel mundial se encuentra en alza, es vista por expertos como un intento de compensar la reducción de beneficios de su unidad de telefonía móvil, que acapara aproximadamente la mitad de las ventas de la empresa.

Samsung Electronics redujo su beneficio neto en el primer trimestre un 39% interanual, en parte por la reducción de un 20.4% en las ventas de dispositivos móviles después de que Apple y los fabricantes chinos le arrebataran cuota de mercado en teléfonos y otros dispositivos inteligentes.

Sin embargo, en el caso de la unidad de semiconductores el beneficio operativo subió más de un 50% en el mismo período.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *