Inicio Tecnología. Samsung Electronics se desploma en Bolsa por el Note 7

Samsung Electronics se desploma en Bolsa por el Note 7

Samsung
Samsung

Samsung Electronics sufrió hoy una fuerte caída de más de un 7% en la Bolsa de Seúl tras desaconsejar el uso del nuevo Galaxy Note 7 a sus clientes durante el fin de semana.

A las 13:50 hora local (4:50 GMT) el precio de las acciones de Samsung Electronics se situaba en 1,460,000 wones (1,315 dólares), un 7.3% por debajo del precio de cierre del viernes, y llegó a caer durante la sesión hasta un 7.55%.

El mayor fabricante mundial de smartphones aconsejó durante el fin de semana a los usuarios no usar el nuevo Galaxy Note 7 tras suspender hace unos días su venta y retirarlo por un defecto en las baterías que puede causar igniciones.

La compañía instó a los propietarios de los dispositivos a visitar los locales de la firma para sustituirlo por otro modelo antes de recibir un nuevo Galaxy Note 7 con una batería segura a partir del 19 de septiembre, en un comunicado difundido en la red.

Además, en Estados Unidos la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor urgió a los consumidores a apagar el dispositivo y no cargarlo, y en otros países como Corea del Sur o la India se ha restringido el uso del Note 7 en los vuelos por temor a provocar incendios.

El pasado 2 de septiembre Samsung anunció las suspensión de ventas y una revisión global sin precedentes de su recién lanzado phablet de alta gama, después de que varios usuarios denunciaran que durante la carga el teléfono había ardido en llamas. El dispositivo había salido a la venta el 19 de agosto.

En total, los títulos de Samsung Electronics se han depreciado un 8.83% desde el 2 de septiembre.

EFE