Inicio Tecnología 2017 Samsung Electronics y Avaya ofrecen Comunicaciones Inteligentes para empresas medianas

Samsung Electronics y Avaya ofrecen Comunicaciones Inteligentes para empresas medianas

Ambas compañías entregarán Soluciones Convergentes que integran telefonía IP y servicios de datos y seguridad

SEPTIEMBRE 27, 2006, SEUL, COREA —Samsung Electronics, líder global en sistemas de telecomunicaciones y celulares, y Avaya Inc., uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunciaron que han completado las pruebas de interoperabilidad y que están listos para integrar datos, voz y soluciones de seguridad en sus productos y servicios enfocados a empresas medianas.

Combinando el Ubigate™ iBG de Samsung con el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés) de Avaya, basado en la infraestructura de telefonía IP, las compañías han creado una solución inteligente para los negocios de las medianas empresas. La solución integra seguridad, LAN switching, ruteo WAN y acceso PSTN de Samsung con las aplicaciones de comunicación Avaya MultiVantage™, las cuales maximizan la eficiencia de los empleados y mejoran los tiempos de respuesta hacia los clientes y procesos de negocio.

El anuncio de hoy da la introducción inicial este año de su Plataforma Convergente de la Serie UbigateTM iBG y representa la fase inicial de las actividades conjuntas para el desarrollo de productos y soluciones entre Samsung y Avaya.  

La Serie Ubigate iBG Series habilita una infraestructura completa de red al proveer de la convergencia esencial para las funciones de red como ruteo, switcheo y seguridad, en una sola y sencilla plataforma. Integrando la plataforma Ubigate IBG con los Servicios Habilitados SIP y el Software de Comunicación de Avaya que permiten a ambas compañías proveer de un alto valor en soluciones convergentes hechas a la medida de las empresas medianas.

Los negocios que buscan obtener una ventaja competitiva que mantenga sus costos bajo control pueden implementar la Serie Ubigate iBG combinada con los Servicios Habilitados SIP de Avaya y el software de telefonía Avaya Communications Manager. Asimismo, las compañías que están buscando aplicaciones de movilidad y mensajería pueden implementar el Ubigate iBG combinado con los Servicios Habilitados SIP de Avaya y el Avaya MultiVantage™ Express para entregar una solución simple, y al mismo tiempo segura y de alto desempeño para el mercado medio.

Avaya MultiVantage Express, que provee aplicaciones de comunicaciones en un solo paquete sobre un servidor de tamaño medio, fue recientemente nombrado el “Producto para Mercado Medio del Año” por la revista CMP VARBusiness.

Subyacente a estas soluciones se encuentra en uso el estándar SIP. La tecnOlogía SIP provee de comunicaciones colaborativas para mejorar enormemente los procesos del negocio, soportar bajos costos, y proveer de acceso al carrier o proveedor de servicios que reduzcan los costos generales de la red.

“Este es un perfecto ejemplo de cómo la sinergia puede materializar, al combinar las fortalezas de dos compañías”, dijo Woon Sub Kim, presidente ejecutivo del Negocio de Redes y Telecomunicaciones de Samsung. “La Serie UbigateTM iBG Series y la solución Avaya MultiVantageTM Express proveen de un valor superior a los clientes de las medianas empresas. Samsung también está trabajando para introducir productos adicionales y capacidades que vayan enfocadas a los negocios de tamaño medio y oficinas regionales de grandes empresas”.

“Esta solución demuestra el poder la telefonía IP basada en SIP que puede ser proporcionada a las compañías medianas”, dijo Micky Tsui, vicepresidente del grupo de Soluciones para Comunicaciones Globales de Avaya. “Al adherirnos a los estándares de la industria, Avaya y Samsung están entregando un alto valor en soluciones con una base rentable y flexible, habilitando a las empresas medianas a utilizar la telefonía IP para servir mejor a sus clientes y mejorar la productividad de hoy, y de los años por venir”.

La plataforma inicial, que comenzó a ser lanzada con la familia de productos Ubigate iBG, consta del UbigateTM iBG3026. La Serie iBG, la cual comercializará Avaya al ser ofrecida como una marca conjunta, está enfocada a compañías medianas. El diseño simple de las unidades Ubigate iBG Series disminuye el costo total de propiedad al aceptar una administración de red simplificada. Posee las herramientas necesarias para administrar de manera eficaz y segura las comunicaciones de los usuarios. Las características del usuario final son controlables y las aplicaciones reducen las necesidades de soporte TI al habilitar una mayor flexibilidad del autoservicio.

Las ofertas a futuro se están planeando para soluciones de rango medio. Avaya y Samsung mercadearán y venderán soluciones conjuntas inicialmente en Corea, China e India, con planes de expandir la distribución a otros países.
 

Opinión