Samsung Galaxy Note 7, el smartphone que se desbloquea con los ojos

Samsung Galaxy Note 7, el smartphone que se desbloquea con los ojos

El nuevo Galaxy Note 7, además de ser resistente al agua, permite desbloquear el dispositivo o archivos usando el reconocimiento de iris

Por Dalia de Paz | 3 agosto 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

NUEVA YORK.- Samsung presentó al nuevo integrante de su exitosa familia, el Galaxy Note 7, un teléfono inteligente que además de ser resistente al agua e incorporar su ya reconocido lápiz óptico ’S Pen’, permite desbloquear el celular o archivos usando los ojos.

Gracias al reconocimiento de iris, el usuario podrá abrir su phablet de manera inmediata solo con observar dos puntos en la pantalla inicial; además, con esta función tendrá acceso a una carpeta segura para mantener información privada y personal, de manera cifrada.

La tecnología de reconocimiento de iris también se usará para autenticar las compras seguras que se realizan a través de Samsung Pay.

samsung-galaxy-note7-irisEl nuevo teléfono de Samsung viene equipado con 4 GB de memoria RAM, pantalla curva QHD Super AMOLED de 5.7 pulgadas; es resistente al agua con certificación IP68, lo cual permite seguir tomando notas incluso cuando éste se moja.

Las cámaras son las mismas que las del Galaxy S7, es decir, incorpora una cámara principal de 12 megapixeles y frontal de 5 megapixeles.

Otro de los grandes aciertos de este modelo es su procesador de ocho núcleos (2,3 GHz Quad + 1,6GHz Quad), capacidad de almacenamiento de 64 GB, expansible -por medio de microSD- hasta 256 GB

El Galaxy Note 7 tiene una batería de 3,500mAh, fácil Gestión de Energía (Power Management UX) a través del Gestor Inteligente (Smart Manager), y carga rápida usando el nuevo puerto USB-C.

De acuerdo con la firma surcoreana, sus capacidades visuales permiten transmitir video en contenido HDR (alto rango dinámico) con grandes mejoras en colores y contrastes, y que se integra con una nueva versión de Gear VR, los lentes de realidad virtual, y la cámara 360.

De acuerdo con la firma, el Note 7 estará disponible en diferentes países a partir del 19 de agosto, y se venderá en azul coral, dorado platino, plata y negro ónix.

S Pen renovado

El ya clásico S Pen permite escribir con facilidad y precisión, gracias a que la punta, fue reducida a un grosor menor a 0.7 mm. Ésta asegura una sensibilidad de presión mejorada y proporciona la experiencia de una pluma virtual lo más cercano a la realidad posible.

El bolígrafo también ofrece la posibilidad de obtener distintas herramientas de edición de foto, interacción, dibujo, entre otras herramientas.

Visor de realidad virtual mejorado

samsung-gear-vrLa empresa surcoreana aprovechó este importante lanzamiento para anunciar su equipo Gear VR impulsado por la empresa Oculus Rift –propiedad de Facebook– y así sumergir al consumidor mediante juegos y contenido multimedia en la realidad virtual.

Para las personas que viven para crear, contar historias y transportar a las personas a mundos completamente nuevos, Galaxy Note 7 puede usarse con la nueva cámara fotográfica Gear 360 de alta resolución (3840×1920), para capturar, editar y compartir contenidos de 360 grados.

Estas imágenes pueden compartirse a través de plataformas conectadas, que incluyen: YouTube 360 y Facebook, y el Gear VR ultra-inmersivo.

Especificaciones técnicas del Galaxy Note 7

  • Pantalla: 5.7 pulgadas Quad HD Dual edge Super AMOLED 
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11, Bluetooth v 4.2 LE, ANT+, USB-C, NFC.
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones y peso: 153.5 x 73.9 x 7.9mm; 169g
  • Procesador: Octa core (2.3GHz Quad + 1.6GHz Quad), 64 bit, 14 nm process
  • Memoria Interna: 64 GB
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Cámara Trasera: 12 MP Dual Pixel OIS (F1.7)
  • Cámara Frontal: 5 MP (F1.7)
  • Batería: 3,500 mAh, Carga Rápida por cable e inalámbrica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *