Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Samsung gana un 26% más gracias a la venta de smartphones

Samsung gana un 26% más gracias a la venta de smartphones

samsung galaxy s4
Durante la presentación del nuevo Galaxy S4 en Nueva York

Samsung Electronics registró en el tercer trimestre de 2013 una utilidad neta de 8.24 billones de wones (unos 7,745 millones de dólares), nuevo récord de la firma y un 25.6 por ciento más que el mismo período del año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

Al publicar sus resultados de junio-septiembre, el gigante surcoreano de la tecnología apuntó que el incremento responde al aumento en las ventas de smartphones y otros dispositivos inteligentes, así como al aumento de las utilidades en su división de chips de memoria.

En comparación con el trimestre anterior, el incremento de la utilidad neta de Samsung Electronics, mayor fabricante mundial de smartphones, fue del 6 por ciento.

En cuanto a la utilidad operativa, la firma tecnológica asiática registró un avance del 26 por ciento en términos interanuales hasta 10.16 billones de wones (unos 9,560 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2013, dato que coincide con la estimación que publicó a principios de octubre.

Las ventas de Samsung Electronics en el tramo julio-septiembre totalizaron 59.08 billones de wones (aproximadamente 55,600 millones de dólares), un 13.2 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012.

“Logramos utilidades récord impulsadas por las sólidas ganancias en nuestros principales negocios, como chips de memoria y teléfonos inteligentes”, indicó Robert Yi, vicepresidente y director de relaciones con inversionistas de Samsung Electronics, citado por el comunicado de la empresa.

La división de tecnologías de la información y teléfonos móviles, que acapara más del 50 por ciento de las ventas totales de la firma, elevó sus ventas un 23.9 por ciento interanual, mientras la unidad de semiconductores y pantallas lo hizo un 2.9 por ciento.

Samsung pronosticó que el aumento de las utilidades de la compañía se prolongarán en el último tramo de este año por el aumento estacional de la demanda, a pesar de los problemas macroeconómicos globales y la intensificación de la competencia en el mercado de la tecnología.

EFE
Opinión