MWC: Samsung hace la tarea con el Galaxy S7 y S7 Edge

MWC: Samsung hace la tarea con el Galaxy S7 y S7 Edge

A pesar de ser unos smartphones similares a sus antecesores, los nuevos Galaxy mejoran en la cámara de fotos, se hacen resistentes al agua y son más rápidos

Por Andrés Tejedera | 21 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.-El gigante surcoreano volvió al Mobile World Congress de Barcelona para presentarnos sus nuevos dispositivos que pretenden seguir peleando por la gama alta: los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Samsung cuidó mucho la cámara, hizo el smartphone mucho más resistente y además le dotó de mucha más velocidad y fluidez.

Por otro lado, la compañía presentó su nueva cámara Gear 360, el complemento perfecto para las gafas de realidad virtual Gear VR. Para acabar, se mostró también el Samsung Pay, que sigue extendiendo su cobertura a nivel global.

 

Imágenes óptimas

galaxy-s7-edge-samsungLos nuevos Galaxy S7 y S7 Edge se van a convertir en un referente en cuanto a las imágenes que son capaces de captar. Desde Samsung aseguran que han creado la primera cámara Dual Píxel, integrando imágenes más brillantes y nítidas con una apertura mayor y haciendo el píxel más grande para tener más información. Su cámara trasera es de 12 Megapíxeles y su delantera de 5 Megapíxeles.

 

Gran capacidad y rendimiento

Los Galaxy S7 están construidos por metal y vidrio 3D y tienen una pantalla de 5,1 pulgadas el S7, y 5,5 el Edge. Aumentaron su batería y ahora tienen una de 3000 mAh y 3600 respectivamente y está disponible la carga rápida por cable o inalámbrica. Equipa un procesador Exynos Octa 8890 Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM.

Una de las novedades de estos smartphones es que vuelven a incorporar el Slot MicroSD que comparte junto con la tarjeta SIM. Tiene una capacidad de 32 o 64 GB ampliables hasta 200 GB en el Edge y 128 GB en el S7.

 

Mayor accesibilidad y protección para el usuario

Samsung pretende tenernos informados en todo momento, y por ello la pantalla siempre está encendida. Cuando está en reposo podemos ver la hora, la fecha, batería y notificaciones sin necesidad de apretar botones. El Edge, además, amplia la utilidad de su pantalla curva en los laterales y añade más funciones, como la visualización de aplicaciones favoritas, mensajes o contactos.

Como medidas de seguridad, la compañía ha vuelto a protegerlo del agua y polvo y siguen apostando por el sistema de huellas táctiles.

 

Pagos móviles en la mira

Por otro lado, Samsung Pay se introdujo en el mercado y según la firma surcoreana, en 6 meses se han generado más de 500 millones de dólares en transacciones, sobre todo en Corea. Samsung asegura que es la tendencia natural utilizar los smartphones para todas nuestras actividades cotidianas, y es por ello que se va a hacer presente en nuevos países como China, Australia, Brasil, Singapur, España, Reino Unido y Canadá. Samsung Pay ya está disponible en la gama Galaxy S6, Note 5 y los A5 y A7.

 

Precios y disponibilidad

Se espera que el 11 de marzo se puedan comercializar a unos precios que rondan los 700 y 800 euros para el S7 y S7 Edge, respectivamente.

 

Verlo todo es posible con Samsung Gear 360

En la misma presentación, el equipo surcoreano nos mostró la nueva cámara Gear que graba en 360 grados. Es el complemento ideal para sus gafas de realidad virtual, las Gear VR, que vendrán incluidas cuando al reservar el Galaxy S7 y S7 Edge.

Samsung-Gear-360Dispone de dos cámaras de 15 megapíxeles ofreciendo una resolución de 3840 x 1920 en un diseño en forma esférica compacta y ligera. Tiene una batería de 1350 mAh y lee tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

Aparentemente, el lanzamiento de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge eran la continuidad de la marca surcoreana, ofreciendo un diseño similar y unas prestaciones similares. Pero lo cierto es que por dentro sí que encontramos una notable mejoría. Vemos un smartphone que funciona de manera muy fluida y muy rápida. El tratamiento de su nueva cámara es excelente y combina de maravilla con su nuevo procesador y rendimiento.

Además, se han vuelto a incorporar elementos que funcionaron anteriormente, y que olvidaron en la presentación de los S6: su resistencia al agua y polvo y su slot para las tarjetas SIM y MicroSD.

No obstante, la Gear 360 es toda una puesta en escena en el nuevo camino hacia la realidad virtual, un camino todavía por desarrollar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *