Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Samsung lanza en México su dispositivo táctil SUR40

Samsung lanza en México su dispositivo táctil SUR40

Samsung Electronics presentó en México su dispositivo táctil Samsung SUR40, una pantalla interactiva capaz de reconocer gestos y objetos del mundo real colocados sobre ella, proporcionando diversas respuestas digitales de forma inmediata.

El equipo está habilitado con la tecnología PixelSense, que consiste en pixeles individuales que permiten a los paneles LCD ver lo que se está proyectando sobre la pantalla, procesarlo e interpretarlo inmediatamente a través de su  computadora integrada.

La pantalla LED FullHD de 40 pulgadas tiene una resolución de 1920×1080 pixeles, con la posibilidad de tener más de 50 puntos de contacto diferentes al mismo tiempo. Además, el dispositivo permite configurar aplicaciones y modificar diversas características a través de una interfaz amigable. Cabe señalar que la pantalla cuenta con el panel de protección Gorilla Glass, resistente al agua y a golpes.

El Samsung SUR40 fue diseñado para utilizarse como mesa gracias a sus soportes tipo leg, pero también se puede colocar en la pared mediante el soporte VESA.

En lo que a software se refiere, Samsung SUR40 está equipado con Microsoft PixelSense, el cual despiega una gran cantidad de opciones en la pantalla y permite a las personas colaborar e interactuar gracias a su interfaz de 360 grados.

Jesús Bonequi, Director de Tecnología del Centro de Tecnología Microsoft en México, comentó: “Con Samsung SUR 40 con Microsoft PixelSense estamos brindando a clientes y consumidores de distintas industrias la oportunidad de participar en una experiencia única. Estamos convencidos de que con esta tecnología, los distintos sectores  podrán enriquecer la forma en que interactúan con sus clientes y atender de mejor forma sus necesidades”.

Samsung SUR40 con Microsoft PixelSense permitirá a los negocios ofrecer contenidos como imágenes, mapas y aplicaciones personalizadas; también cuenta con la posibilidad de visualizar simulaciones, resultados y proyecciones para servicios financieros, de salud y otros tipos de consultoría. En materia de educación, permitirá contribuir a fomentar el trabajo en equipo y promoverá el interés de los estudiantes; de igual forma pretende transformar la experiencia de compra, al mostrar más opciones, recomendaciones y comparaciones de productos de una forma atractiva y natural, además de entretener con juegos mientras se espera en un restaurante, bar, hotel u otros sitios.

Opinión