Samsung lanza la solución móvil de seguridad empresarial KNOX

Samsung lanza la solución móvil de seguridad empresarial KNOX

KNOX provee un nivel de seguridad que abarca desde el hardware hasta el software de los dispositivos que corren bajo Android y permite resguardar la información empresarial sin limitar el uso personal

Por Edson Ugalde | 7 mayo 2014 | Actualidad, Tecnología

Samsung anunció en México la disponibilidad de KNOX, una nueva solución de seguridad empresarial que protege los dispositivos móviles que utilizan los empleados. Hoy en día, los usuarios conviven diariamente tanto con información empresarial como personal, lo cual conlleva un riesgo de seguridad en la información.

Una característica importante de KNOX es que provee un nivel de seguridad que abarca desde el hardware hasta la última capa del sistema operativo de los dispositivos que corren bajo la plataforma Android, misma que sufre la mayoría de los ataques de malware y spyware a nivel mundial debido a su característica abierta.

KNOX es una solución integral para las necesidades más estrictas de seguridad en las organizaciones, y permite crear perfiles diferentes para los miembros de la organización, implementando perfiles y políticas de uso y seguridad de manera masiva, grupal o selectiva, reduciendo costos en recursos de TI y eficientando el proceso del manejo de la seguridad en la empresa, explicó Mario Camargo, Gerente de Soluciones Móviles de Samsung.

KNOX es capaz de proteger al dispositivo antes, durante y después del encendido, contra eventos de hackeo, virus, malware y spyware, y otroga una protección adicional contra cualquier ataque cibernético que pretenda robar la información almacenada. Además, permite separar en un mismo dispositivo, la información personal de la corporativa, logrando una mejor administración de los datos sin afectar la experiencia del usuario. También es compatible con la infraestructura empresarial existente como MDM, VPN y servicios de directorio activo (Active Directory).

KNOX ofrece aplicaciones que incluyen correo electrónico, buscadores, contactos, calendarios, uso compartido de archivos, colaboración y CRM, así como la posibilidad de incluir las aplicaciones desarrolladas por la propia empresa.

Samsung KNOX está disponible para los dispositivos Galaxy S4, Galaxy S4 Mini, Galaxy Note 3, Galaxy Note 10.1 edición 2014, Galaxy PRO y el nuevo Galaxy S5.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *