Samsung lanzó su nueva versión del exitoso Galaxy

Samsung lanzó su nueva versión del exitoso Galaxy

El Samsung Galaxy S4 tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD Super Amoled, Android Jelly Bean, cámara de 13 megapixeles, memoria RAM de 2 GB y almacenamiento de hasta 64 GB; estará disponible a finales de abril y soportará la red LTE

Por Dalia de Paz | 15 marzo 2013 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

NUEVA YORK.- Samsung pretende seguir dominando el mercado de los teléfonos inteligentes, esta vez de la mano de su nuevo dispositivo, el Galaxy S4, lanzado en esta ciudad.

La cuarta generación del Samsung Galaxy S tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD Super Amoled con una resolución de 441 pixeles por pulgada, protegida por Corning Gorilla Glass 3. Además, integra la última versión del sistema operativo Android de Google, el 4.2.2 (Jelly Bean), una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 2MP, así como una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas.

El equipo de Samsung pesa sólo 130 gramos y su grosor es  de 7.9 milímetros, frente a los 8.6 milímetros del Galaxy S3.

Durante la presentación del nuevo Galaxy S4 en Nueva York

Además, el nuevo dispositivo de la empresa incluye la función Smart Scroll (Desplazamiento inteligente), que permite al teléfono reconocer la mirada del usuario para desplazar hacia arriba o hacia abajo el navegador o correo electrónico que se esté viendo sin necesidad de tocar la pantalla.

“Siempre escuchamos la opinión de la gente alrededor del mundo para saber qué quieren y eso nos tiene aquí, así que el Galaxy S4 tiene muchas aplicaciones inspiradas en la opinión de nuestros consumidores”, dijo JK Shin, el responsable de Samsung Mobile.El directivo agregó que “para cada uno de nosotros la vida es un viaje y lo que queremos es un dispositivo que pueda ayudarnos en ese viaje; un acompañante que nos permita experimentar la vida por completo”.

Y para los amantes del video, con la función Dual Camera le permitirá a la cámara posterior y frontal tomar fotos y videos simultáneamente. Al capturar imágenes, los usuarios pueden elegir entre una variedad de efectos de marco para mezclar las dos fotos de manera natural e incluso ajustar el tamaño de la imagen pequeña dentro de la grande. Asimismo, podrán seleccionar ocho diferentes maneras de combinar las dos fotos tomadas por la cámara frontal y la posterior.

Al mismo tiempo, la función Dual Video permite hacer y recibir videollamadas en grupo con amigos y familiares, mientras muestra lo que se está viendo durante la llamada.

El Galaxy S4 tambiém contará con Story Album, que crea álbumes de fotos y videos inmediatamente para tener varias historias. Es posible elegir la portada de cada uno; y si lo que el usuario desea es compartir sus imágenes, el teléfono tendrá la función Home Sync, donde lo podrá hacer desde cualquier parte del mundo.

Muestra de la pantalla del nuevo smartphone

Una de las características más destacables para los consumidores es el Samsung Smart Switch, con la que se puede transferir todo el contenido de otros teléfonos, sin importar el sistema operativo, al Galaxy S4.

También se sumaron mejoras en ChatOn (videollamadas de hasta 3 personas, con soporte para Dual Camera), S Voice Drive (interfaz especial de S Voice para cuando se está conduciendo) y la incorporación de Air View, función que permite realizar ciertas funciones en el equipo acercando el dedo pero sin tocarlo.

Y para aquellos que se encuentran en otro país y requieren un traductor, este smartphone hará más placenteros los viajes internacionales con S Translator, que traduce de inmediato a texto o voz en emails, mensajes de texto y ChatON. Esta traducción instantánea es posible de voz a texto y viceversa, y es posible utilizarla incluso sin conexión a internet.La función Group Play fue diseñada para disfrutar música, fotos, documentos y juegos con otros usuarios, incluso sin estar conectado a Wi-Fi ni tener señal de celular, además de sincronizar con el servicio Share Music.

Con Smart Pause, la pantalla se controla según dónde mire el usuario. Si éste se encuentra viendo un video y de repente voltea, la pantalla se pausará mientras el usuario deja de verla y se reanudará en cuanto vuelva a mirarla.

Por otro lado, Samsung Optical Reader facilita la vida de los consumidores a través del reconocimiento automático de texto, una tarjeta de presentación o la información del código QR, y a la vez proporciona funciones útiles como traducciones, llamadas, mensajes de texto y búsqueda de información.

El portal Mundo Contact en el nuevo Galaxy S4

En casa, usando Samsung WatchOn, el Galaxy S4 se transformará en un control a distancia para manejar el sistema de entretenimiento del hogar, incluyendo televisor, decodificador, reproductor de DVD y hasta aire acondicionado. Además, se pueden disfrutar diversos contenidos, entre ellos televisión en vivo, televisión por cable y video bajo demanda.

Y finalmente, el teléfono inteligente se encuentra actualizado con información sobre salud y bienestar mediante S Health.

La combinación de sensores integrados monitoriza de forma sistemática y automática la salud del usuario, el ambiente y otros aspectos para ayudar a mejorar la calidad de vida, incluyendo anotaciones de alimentos y ejercicios, y el monitor de sueño para mantenerse en buena forma física y mental, aunque algunas funciones están habilitadas por accesorios específicos.

Con este nuevo equipo de alta gama, Samsung busca reforzar la identidad de la serie Galaxy, integrando el teléfono cada vez más a las actividades diarias de los usuarios. Sin duda, se trata de un gran competidor en el duro mercado de los smartphones.

El nuevo equipo estará disponible en 157 países a finales de abril y soportará la red de nueva generación LTE.
 

 

Especificaciones:

  • Colores blanco y negro.
  • Más ligero y delgado: 7.9 mm de grosor, 130 grs. de peso.
  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD Super AMOLED.
  • Cámara de 13 megapixeles y cámara trasera de 2MP.
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Capacidades de 16, 32 y 64 GB.
  • Procesador de 1.9 GHz Quad-Core / 1.6 GHz Octa-Core.
  • Batería de 2,600 mAh.
  • Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.
  • Traductor en nueve idiomas con S Translator.
  • Fotos en formato portatrait view y landscape con el Story Album.
  • Tecnología HomeSync, que permite compartir contenido con ocho usuarios y verlo en Full HD.
  • Se pueden realizar descargas de hasta 100 MB y subir 50MB por segundo mediante LTE.
  • Sincronización con la mayoría de los teléfonos al Galaxy S4 gracias a Smart Switch.
  • Sistema de navegación S Voice Drive, que incluye música, clima y llamadas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *