Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Samsung Next conecta todos los aparatos en el hogar y los autos

Samsung Next conecta todos los aparatos en el hogar y los autos

Samsung Next es el ecosistema para conectar todos los aparatos en el hogar y los coches

Samsung Next conecta todos los aparatos en el hogar y los autos
Samsung Next conecta todos los aparatos en el hogar y los autos

Samsung está invirtiendo en startups para ser líder en el internet de las cosas y conectar todo en el hogar los coches.

Samsung Next es el brazo armado para la innovación en la compañía. ‘Compramos, invertimos en investigamos con startups. Queremos ser los líderes en el internet de las cosas y el hogar’, comentó Tim Baxter, presidente del Samsung en Estados Unidos.

El mundo profesional también le interesa a Samsung, la sexta marca más valorada del mundo. Su tecnología la llevan también a los electrodomésticos y en el futuro al coche conectado.

Respecto a los vehículos particulares, ‘no queremos que sean algo aislado, sino que se entiendan con semáforos, infraestructura y medio ambiente, que entiendan que sucede a su alrededor para tomar las mejores decisiones’, explicó Baxter.

En la primavera de 2018, Samsung unirá sus aplicaciones de IoT, que incluyen Samsung Connect, Smart Home, Smart View y otras, en la aplicación SmartThings, para conectar y controlar cualquier dispositivo directamente desde el teléfono móvil, televisor o automóvil desde una sola aplicación.

Además, la firma surcoreana anunció planes para conectar HARMAN Ignite a la SmartThings Cloud, trasladando la experiencia IoT más allá de la casa inteligente para el automóvil. Como resultado, los consumidores podrán administrar su hogar conectado desde el automóvil y viceversa.

El presidente global de electrónica AH Kim abordó su plan de alianzas con otros 397 marcas que se están sumando a su propuesta de aire acondicionado, refrigeradores, lavadoras, robots de limpieza y más aparatos domésticos para el hogar.

Un ejemplo, es un sistema que sugiere recetas basándose en los alimentos que hay en el refrigerador, las preferencias de la familia y la fecha de caducidad. En una visión futurística se puede ofrecer la combinación de aparatos conectados e inteligencia artificial.

En el marco del CES que se celebra en Las Vegas, Samsung Electronics presentó la nueva generación de sus refrigeradores Family Hub, con la que busca establecer ‘un nuevo estándar para la vida conectada’.

Según la compañía surcroeana, esta tecnología permite realizar acciones como sincronizar los alimentos refrigerados con la preparación de comidas, mantener a los miembros de la familia conectados y bien organizados, y proporcionar ‘entretenimiento de calidad premium‘.

Por otra parte, Bixbi, su asistente de de voz, no se quiere quedar atrás en la intensa lucha por el dominio de la conversación en la que Google, Alexa y Apple ya llevan un camino por delante.

‘Bixby hace que la tecnología funcione para ti, se imagina lo que vas a pedir antes de pedirlo. En 2020 todos los aparatos de Samsung estarán listos para integrarse con la Inteligencia artificial’.

Por su parte, John Stiziano, vicepresidente en Estados Unidos, reiteró el mensaje: ‘Queremos que la tecnología haga la vida más sencilla’, y mostró la Notebook 9Pen, una computadora con usos propios de una tablet que pesa poco más de un kilo. ‘Esta es la portátil que quieres llevar contigo’, aseguró.

Alanna Cotton, vicepresidenta de Samsung, comentó que la compañía tiene una gran obsesión de futuro en la red 5G, la próxima ola de telefonía que llegará a Estados Unidos a finales de 2018 en 12 ciudades, de la mano de AT&T.

En el caso de Samsung, se estrenará en Sacramento, la capital de California, junto con Verizon, la operadora líder en ese país.

Con información de El País

Opinión