Samsung niega espionaje a usuarios de Smart TV

Samsung niega espionaje a usuarios de Smart TV

La empresa asegura que el sistema de reconocimiento de voz -utilizado para enviar comandos al aparato- no almacena información personal o confidencial

Por Mundo Contact | 10 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

Samsung Electronics desestimó las acusaciones de espionaje de conversaciones privadas de sus usuarios a través de los televisores inteligentes.

La polémica surgió tras divulgarse este lunes en el sitio web de Samsung un suplemento sobre la política de privacidad de sus Smart TV, en la que se lee: ‘Por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, ésta formará parte de los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso de la función de reconocimiento de voz’.

La firma surcoreana ha explicado que el funcionamiento del sistema de reconocimiento de voz envía las palabras habladas a la base de datos externa de un tercero que selecciona y provee al usuario los contenidos a los que desea acceder.

Samsung asegura que no guarda las grabaciones de los clientes y, en todo caso, asegura que el reconocimiento de voz puede activarse y desactivarse de forma opcional y cuando está activado aparece un icono fácil de visualizar en la pantalla.

En cuanto al ‘tercero’ del que habla el suplemento de política de privacidad, se refiere a la empresa estadounidense Nuance especializada en reconocimiento de voz y que, según Samsung, tampoco retiene las conversaciones de los usuarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *