Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Samsung no lanzará el nuevo Galaxy S8 en el MWC

Samsung no lanzará el nuevo Galaxy S8 en el MWC

Samsung Electronics confirmó hoy que no presentará el nuevo modelo Galaxy S8 en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que arranca el próximo 27 de febrero.

El responsable de la división de telefonía móvil de Samsung Electronics, Koh Dong-jin, lo anunció durante la presentación del informe de la investigación sobre las igniciones espontáneas en su modelo previo, el Galaxy Note 7, que llevó al cese de su producción el pasado octubre, dos meses después de su salida al mercado.

Samsung presenta con frecuencia sus dispositivos de la serie Galaxy S durante el congreso, como fue el caso del Galaxy S7 en 2016, que comenzó a vender en marzo.

 

Baterías defectuosas

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento del S8, un modelo que viene desarrollando a la par que investiga los incendios del Note 7, que le han costado más de 5,200 millones de dólares, y de los que responsabiliza a baterías defectuosas.

La crisis del Galaxy Note 7 arrancó apenas días después de que comenzara a venderse el 19 de agosto, cuando la compañía recibió reportes de baterías que se incendiaban durante el proceso de carga hasta el punto de anunciar un recall del producto el 2 de septiembre.

Tras ofrecer a los 2.5 millones de personas que habían comprado el phablet aparatos de reemplazo con baterías fabricadas por otro proveedor y que volvieron a dar problemas, Samsung decidió el 11 de octubre dejar de fabricar este modelo.

El suceso generó una pérdida operativa, según estimaciones de Samsung, de unos 5,209 millones de dólares.

La investigación tuvo durante un mes a 700 técnicos e ingenieros recreando en los cuatro centros de fabricación del Galaxy Note 7 (uno Corea del Sur, uno en Vietnam y dos en China) procesos de carga y descarga con unos 200.000 dispositivos acoplados y unas 30,000 baterías de ion-litio.

La conclusión es que la batería de los primeros Galaxy Note, fabricada por Samsung SDI (subsidiaria del grupo), se hicieron con un revestimiento demasiado pequeño.

Esto no permitió a la pila expandirse y contraerse correctamente durante los ciclos de carga y descarga haciendo que los electrodos positivo y negativo entraran en contacto y cortocircuitaran.

Durante su intervención de hoy Koh afirmó que Samsung ha tomado ‘varias medidas correctivas para asegurar que esto nunca vuelva a pasar’.

EFE

Opinión