Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Samsung no violó patente de Apple.- La Haya

Samsung no violó patente de Apple.- La Haya

22
samsung vs apple

La Sala de lo Civil del Tribunal de La Haya dictaminó hoy que la multinacional surcoreana Samsung Electronics no infringe una patente de la estadounidense Apple en sus productos de la gama Galaxy, aplicada a teléfonos inteligentes y tabletas Android.

“Los productos Galaxy de Samsung en sus versiones Android 2.3, 3.0 y superiores no entran dentro de la protección de patente” reclamada por Apple, cuyos recursos “quedan rechazados”, se lee en la sentencia emitida hoy por ese tribunal de La Haya.

Apple adujo a la hora de presentar el recurso que Samsung violaba la patente de la firma norteamericana en tecnologías de envío selectivo (multi-touch) usadas en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Esa tecnología permite a los usuarios usar dos dedos a la vez para seleccionar opciones en la pantalla, una posibilidad que la multinacional estadounidense reclamaba como propia.

Los jueces holandeses recuerdan en su sentencia que su fallo “coincide” con otros emitidos por juzgados británicos y alemanes en casos similares que enfrentaron a los dos gigantes tecnológicos en esos países.

Apple tendrá que correr ahora con los gastos del juicio, que en total ascienden a 216,831 euros, según la sentencia.

Apple y Samsung, rivales en diversos nichos del mercado tecnológico, mantienen una guerra de patentes en tribunales de varios países.

El pasado 18 de octubre, un tribunal británico confirmó en apelación que los diseños del iPad de Samsung no copiaban el de los productos Apple, con un estilo más sencillo, según ese fallo.

Un jurado federal estadounidense dio por su parte un revés a la firma surcoreana el pasado 24 de agosto al considerar que copió tecnología de Apple para algunos de sus modelos y la condenó a pagar 1,000 millones de dólares (800 millones de euros) por ello.

El tribunal otorgó la razón a la firma fundada por Steve Jobs, que había denunciado a Samsung al considerar que copió deliberadamente el diseño de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y su tableta Galaxy Tab.

EFE

Opinión