Inicio Tecnología 2017 Samsung podrá seguir vendiendo su tableta Galaxy en Holanda

Samsung podrá seguir vendiendo su tableta Galaxy en Holanda

Un tribunal considera que la tableta de Samsung no es una copia del iPad que Apple sacó al mercado en 2010

EFE

Samsung puede seguir vendiendo sus tabletas Galaxy 10.1 en Holanda, según decidió hoy un tribunal de apelación de La Haya, que rechazó el recurso de Apple con el que intentaba sacar de circulación el modelo de la compañía surcoreana.

Según Apple, el Galaxy es una copia del iPad que sacó al mercado en 2010, el cual, según la firma, está basado en otro modelo registrado por la empresa estadounidense en 2004.

Los jueces consideraron sin embargo que el nuevo iPad de Apple “no puede verse como una aplicación basada en el modelo registrado en 2004”, por lo que dio la razón a Samsung, según un comunicado del tribunal.

Apple y Samsung libran continuas batallas judiciales en los tribunales de todo el mundo por cuestiones de patentes, la más reciente de las cuales tuvo lugar el pasado 20 de enero en Alemania.

En esa ocasión, un tribunal estableció que la compañía estadounidense no violó ninguna patente de Samsung en sus productos.

En cambio, Samsung obtuvo una victoria en diciembre en Australia, donde un tribunal consideró que la empresa surcoreana no violó ninguna patente de Apple, por lo que fue autorizada a seguir vendiendo su Galaxy 10.1 en ese país.

Apple acusa a la multinacional surcoreana de copiar el diseño y la tecnología de su teléfono iPhone y de la tableta iPad, mientras que Samsung contraatacó con demandas similares por patentes en Estados Unidos, Europa y Asia.

Opinión