Samsung podrá vender su Galaxy Nexus en EU

Samsung podrá vender su Galaxy Nexus en EU

Un tribunal de Estados Unidos anuló la prohibición de las ventas, impuesta en junio sobre el smartphone por supuesta violación de patentes de Apple

Por Mundo Contact | 12 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

Samsung Electronics celebró hoy el fallo del tribunal de apelaciones de Estados Unidos que anuló la prohibición de ventas impuesta en junio sobre sus smartphones Galaxy Nexus en el país norteamericano por supuesta violación de patentes de Apple.

“Damos la bienvenida a esta revocación por parte del (tribunal de apelaciones del) Circuito Federal, al hallar que el Tribunal de Distrito abusó de su autoridad al ordenar una medida cautelar contra el Galaxy Nexus”, expuso hoy Samsung Electronics en Seúl en un breve comunicado.

Samsung considera que la nueva decisión del tribunal de apelaciones de Washington “confirma que el papel de la ley de patentes es proteger la innovación en lugar de ahogar la competencia y restringir injustificadamente la elección del consumidor”, según el comunicado.

“Vamos a seguir tomando todas las medidas apropiadas para asegurar la disponibilidad de nuestros productos innovadores”, adelantó la multinacional tecnológica surcoreana, que confirmó así su política de agotar la vía legal practicada hasta ahora.

El tribunal de apelaciones de Washington decidió levantar ayer la orden de prohibición provisional de ventas impuesta, a petición de Apple, por el Tribunal del Distrito Norte de California el pasado 29 de junio sobre el Nexus y la tableta Galaxy Tab 10.1.

En el caso de la Galaxy Tab 10.1, el propio tribunal californiano revirtió hace tan solo dos semanas su decisión y levantó la orden de prohibición de ventas, en la primera decisión judicial favorable a la compañía surcoreana en Estados Unidos tras varios fallos en contra.

El más duro golpe contra Samsung tuvo lugar el pasado agosto, cuando el mismo tribunal dictaminó que violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple y le condenó a pagar 1,000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.

La guerra legal entre Samsung y Apple, iniciada en abril del año pasado, ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *