Inicio Tecnología Samsung prepara su terminal LTE

Samsung prepara su terminal LTE

2

El dispositivo estará disponible a finales de año en varias ciudades de Estados Unidos

Aprovechando su presencia en el congreso CTIA Wireless 2010 que se celebra en Las Vegas, Samsung anunció el desarrollo del modelo SCH-r900, capaz de funcionar en redes LTE, y que estará disponible a finales de año en unas cuantas ciudades de Estados Unidos.

Además del nuevo terminal, Samsung dijo que vendería los dispositivos necesarios para crear ‘network backbones’ para redes LTE. Una network backbone es parte de una infraestructura de red que interconecta varias partes de una res, proporcionando el camino para el intercambio de información entre diferentes subredes. Samsung dijo que podría ofrecer una serie de dispositivos LTE que incluyen appliances en rack y antenas de radio.

El anuncio de Samsung se produce después que la operadora estadounidense Sprint anunciara que está trabajando con HTC en un terminal que funcionará con redes WiMAx, rivales de LTE. Tanto WiMax como LTE son las sucesoras de las actuales redes de tercera generación, aunque LTE para estar atrayendo a más compañías que WiMAx.

Fuente: ITespresso, España
 

Opinión