Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Samsung presenta mejoría en sus resultados financieros

Samsung presenta mejoría en sus resultados financieros

26

Después de tres meses de resultados insatisfactorios, Samsung Electronics presentó sus estimaciones financieras, impulsadas por un optimismo ante el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente Galaxy S6.

El beneficio operativo de la empresa alcanzó los 5.9 billones de wones (5,400 millones de dólares) en enero-marzo, el dato más alto de los últimos tres trimestres y que supone una recuperación tras una larga etapa de progresiva contracción del beneficio.

Aunque la cifra estimada hoy por la tecnológica implica un descenso del 30.51% en términos interanuales, se considera significativo el avance del 11.53% respecto al trimestre anterior.

Las ventas alcanzaron los 47 billones de wones (43,100 millones de dólares), un 12.44% menos respecto al mismo trimestre del año pasado y una reducción del 10.87% en comparación a octubre-diciembre.

Tras conocer la previsión de beneficios del primer trimestre, los expertos surcoreanos más optimistas creen que Samsung Electronics ha comenzado a revertir su tendencia negativa de los últimos meses y se dispone a recuperar el dominio de su mercado más lucrativo: el de los dispositivos inteligentes.

Este y otros expertos atribuyen esta recuperación al éxito de su próximo smartphone insignia, el Galaxy S6, que saldrá a la venta este viernes en los mercados mundiales.

Opinión