Samsung reemplaza a jefe de telefonía móvil

Samsung reemplaza a jefe de telefonía móvil

Koh Dong-jin, quien se desempeñaba como encargado de investigación y desarrollo de telefonía móvil, es ahora el responsable de esta división

Por Mundo Contact | 1 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Samsung Electronics designó hoy a Koh Dong-jin como responsable de la división de telefonía móvil, en un momento en que la empresa experimenta un descenso en ventas de smartphones en los últimos dos años.

El ejecutivo, que anteriormente se desempeñaba como encargado de investigación y desarrollo en telefonía móvil, ha sido ascendido a director del departamento de comunicaciones móviles de la firma, informó la compañía surcoreana.

Este puesto lo ocupaba hasta ahora Shin Jong-kyun, que seguirá manteniendo el cargo superior de director ejecutivo de la División de Informática y Comunicaciones Móviles, que engloba a smartphones, tablets y dispositivos similares.

El nuevo director del departamento fue uno de los principales protagonistas en el desarrollo del Galaxy Note 5 y del Galaxy S6, que aportó importantes innovaciones de diseño y otras características respecto a su predecesor, el S5.

El negocio de dispositivos inteligentes de Samsung aportaba prácticamente la mitad de los beneficios de la empresa, pero desde que saliera a la venta el S5 a principios de 2014 el negocio ha caído progresivamente hasta el punto de que los semiconductores se han convertido en su principal fuente de ganancias.

Esto ha sucedido a medida que el iPhone de Apple ha dejado atrás a sus rivales en la gama alta y los teléfonos de los fabricantes chinos -principalmente Xiaomi y Huawei- han ganado terreno en los segmentos bajo y medio.

Samsung destacó en un comunicado que el nuevo jefe del departamento de comunicaciones móviles posee visión y conocimiento sobre desarrollo de soluciones y servicios como KNOX y Samsung Pay, que se espera protagonicen el segundo salto del negocio móvil.

La compañía incrementó en el tercer trimestre sus ventas de teléfonos móviles un 18% hasta 105 millones de unidades, de las cuales el 80% -unos 84 millones de unidades- corresponden a dispositivos inteligentes.

A pesar de este aumento, principalmente atribuido a una agresiva bajada de precios, la División de Informática y Comunicaciones Móviles vio caer sus ganancias más de un 10% respecto al trimestre anterior.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *