Samsung reporta utilidades de 4,570 millones de dólares

Samsung reporta utilidades de 4,570 millones de dólares

Samsung anunció hoy utilidades netas trimestrales de 4,570 millones de dólares, impulsada por las ventas del nuevo Galaxy S7

Por Mundo Contact | 28 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Samsung anunció hoy utilidades netas entre enero y marzo de 2016 por 4,570 millones de dólares, impulsada por las ventas del nuevo Galaxy S7.

Esto permitió a la empresa surcoreana elevar su utilidad neta un 13.55% interanual el primer trimestre del año.

La facturación por ventas de Samsung Electronics fue de 43,280 millones de dólares, equivalente a un 5.65% en términos interanuales.

De tal manera, la compañía muestra señales de recuperación tras un año 2015 en el que sus utilidades netas cayeron un 18.5%, tras perder parte de su cuota de mercado de smartphones ante Apple y los fabricantes chinos.

La división de informática y comunicaciones móviles registró un espectacular aumento interanual del 42% en su beneficio operativo en el primer trimestre, y sus ventas avanzaron un 6.6% hasta los 24,240 millones de dólares.

La empresa afirmó que la nueva línea de teléfonos inteligentes aerodinámicos de gama media y baja también contribuyó a la mejora de la rentabilidad en un primer trimestre en el que vendió un total de 92 millones de teléfonos móviles, de los cuales el 80% son smartphones.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *