Samsung reporta utilidades por 5,150 millones de dólares

Samsung reporta utilidades por 5,150 millones de dólares

Samsung consiguió un alza en las utilidades netas del 1.7% interanual hasta 5,150 millones de dólares

Por Mundo Contact | 28 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Samsung publicó hoy sus resultados del segundo trimestre, con un alza en las utilidades netas del 1.7% interanual hasta 5,150 millones de dólares.

Entre abril y junio, las ventas alcanzaron los 44,860 millones de dólares, un 4.9% más que en el mismo trimestre del año pasado, según el informe presentado hoy.

Según la compañía, los smartphones Galaxy S7 y S7 Edge ayudaron a seguir ampliando sus beneficios en el segundo trimestre, que ha logrado recortar distancias con Apple antes de la salida al mercado del nuevo iPhone 7.

De hecho, esta división amplió sus ventas en el segundo trimestre un 1.9% interanual para acumular más de la mitad de la facturación total, y su beneficio operativo se disparó un 56.5% en el mismo período hasta acaparar una cuota similar respecto a las ganancias de la empresa.

También hubo una mejora en la unidad de electrónica de consumo de Samsung, cuyas ventas aumentaron un 3.1% y el beneficio neto se multiplicó por cinco, lo que la compañía atribuyó a las fuertes ventas de nuevos modelos “premium de televisores, refrigeradores y aparatos de aire acondicionado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *