Inicio Apps y Gadgets Actualidad Samsung se reivindica con su nuevo Galaxy Note 8

Samsung se reivindica con su nuevo Galaxy Note 8

20

Con el lanzamiento el día de hoy del rediseñado Galaxy Note 8, Samsung afirma que se han arreglado los problemas de la versión anterior que se incendiaba. ‘Ninguno de nosotros olvidará lo que ocurrió el año pasado’, dijo el jefe ejecutivo de Samsung Movile, DJ Koh.

El costo estimado que esto ha implicado en la compañía es de 6,000 millones de dólares. El nuevo teléfono inteligente tiene una pantalla grande y características avanzadas para hacer un dispositivo más versátil en comparación con el Galaxy S8, y al igual que sus antecesores, incluye un lápiz óptico.

samsung-galaxy-note8El cambio más significativo en el Note 8 es una exhibición más grande con curvas en los bordes como el Note 8. La pantalla infinita AMOLED de 6.3 pulgadas es una variante de la pantalla orgánica de diodos emisores de luz, utilizada en muchos teléfonos inteligentes de última generación.

El equipo incorpora la autentificación con escáner de iris y huella dactilar, además de que ha superado la prueba de seguridad de las baterías en 8 puntos de Samsung, ‘la más rigurosa de la industria’, indicó la firma en un comunicado.

Es notablemente más grande que la pantalla táctil de 5.7 pulgadas del Note 7 y ligeramente más grande que la pantalla de 6.2 pulgadas del Galaxy 8+.

Aunque muchos fabricantes de teléfonos están trabajando en distintas maneras de obtener un escáner de huellas dactilares incorporado en la pantalla, el Note 8, como muchos otros modelos, tiene uno en la parte posterior.

Igual que sus antecesores, el modelo es resistente al agua y el polvo, dispone de carga rápida inalámbrica y, por otra parte, es compatible con el dispositivo DeX, que proporciona una experiencia de escritorio a modo de PC.

Samsung afirma que el Note 8 es mejor y han quedado arreglados los problemas de la versión anterior. Aunque no tiene un atractivo tan amplio como la línea Galaxy S, es un dispositivo premium.

‘El Note 8 es posiblemente el lanzamiento más importante de teléfonos inteligentes de Samsung en su historia’, dijo Neil Mauston, director ejecutivo de Strategy Analytics. ‘Tras el fiasco de la batería del Note 7 Samsung ha recibido una segunda oportunidad por parte de los consumidores’.

Con información de Bloomberg

Opinión