Inicio Tecnología Actualidad 2017 Samsung transforma su asistente virtual Bixby

Samsung transforma su asistente virtual Bixby

25

Samsung utiliza la Inteligencia Artificial para conectar todos sus productos y convertirlos en un gran ecosistema con Bixby, su asistente virtual.

El nuevo sistema de Samsung pretende conectar todos sus productos y convertirlos potencialmente en uno de los mayores ecosistemas para aplicaciones y servicios del mundo.

Según indicó indicó la compañía, Bixby ya está disponible en más de 200 países y cuenta con 10 millones de usuarios activos, sin embargo no se concretó qué implica ser un usuario activo.

En la segunda versión de Bixby 2.0 que se presentó esta semana en la conferencia anual de desarrolladores de Samsung, se incluye la tecnología y capacidades propias de Viv, la compañía que creó a Siri y que ahora trabaja en el asistente del fabricante surcoreano, lo que ha dado lugar a un mejor reconocimiento de lenguaje natural y herramientas abiertas de desarrollo para que las aplicaciones pueden realizar tareas complejas a través de comandos sencillos.

Esta solución llegará a los televisores inteligentes de Samsung en 2018, aunque para el futuro se tiene considerado la inclusión de cualquier dispositivo conectado, ya sean refrigeradores e incluso automóviles.

Nail Shah, Director de investigación en Counterpoint Research comentó que ‘puede que a Samsung le baste con integrar Bixby en sus aplicaciones para estar en una posición relevante en la próxima gran carrera de la información y la inteligencia artificial, debido al inmenso número de dispositivos que venden’.

Con esta propuesta, el asistente se transforma en una plataforma, un sistema operativo donde se puede acceder a todas las funciones del teléfono, el electrodoméstico o servicios en la nube a través de comandos de voz.

Esta segunda iteración, tan solo seis meses después de lanzamiento de la primera, está abierta a todas las empresas y desarrolladores que podrán incluir acceso a sus servicios y aplicaciones desde cualquier dispositivo de Samsung. ‘Con el paso del tiempo lanzaremos varios modelos de negocio para aumentar los ingresos de nuestros socios’.

Bixbi 2.0 estará disponible en el tercer o cuarto trimestre de 2018, y es muy probable que llegue hablando español y chino. El español es un idioma prioritario dentro de los planes de la compañía, debido a la importancia en el mercado estadounidense y europeo.

Con información de El País

Opinión