Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Samsung vende 20 millones de Galaxy S3 desde su lanzamiento

Samsung vende 20 millones de Galaxy S3 desde su lanzamiento

Samsung Electronics, el mayor fabricante de smartphones del mundo, informó hoy que las ventas de su modelo Galaxy S3 sobrepasaron las 20 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de mayo.

Esta cifra se alcanzó en apenas un centenar de días, seis veces más rápido que en el caso del anterior modelo Galaxy, el S2, que junto a la nueva versión y al Galaxy S original acumulan más de 50 millones de unidades vendidas desde 2010, según un comunicado de la compañía.

El mayor volumen de ventas se registró en Europa, con cerca de 6 millones de unidades comercializadas, mientras que en Asia y Estados Unidos Samsung colocó 4.5 y 4 millones de estos dispositivos, respectivamente.

Además, solo en Corea del Sur el fabricante ha vendido 2.5 millones de Galaxy S3.

La empresa surcoreana planea potenciar el exitoso rendimiento de este aparato mediante el lanzamiento, en una fecha próxima, del modelo en cuatro colores nuevos que se sumarán a las versiones existentes, en blanco y azul.

Samsung difundió la cifra de ventas unos días antes del evento convocado por su competidor Apple para el próximo miércoles en San Francisco, en el que se espera que la empresa estadounidense presente el esperado iPhone 5, que competirá directamente con el Galaxy S3.

Aunque el Galaxy S3 logró vender más unidades que iPhone 4S en Estados Unidos en agosto, muchos analistas consideran que el nuevo aparato de la compañía californiana revertirá esa tendencia.

El lanzamiento del nuevo iPhone se producirá además poco después de que un tribunal de Estados Unidos dictaminara que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple y le impusiera una multa de 1,000 millones de dólares, en uno de los episodios más recientes de la batalla legal que mantienen las dos empresas.

Además, Apple presentó una petición judicial en  Estados Unidos para prohibir en ese país varios teléfonos de Samsung que vulneran sus patentes, incluido el Galaxy S3, algo que los tribunales valorarán en diciembre.

Ambos fabricantes compiten en el terreno comercial para liderar el mercado mundial de smartphones, valorado en unos 200,000 millones de dólares, al tiempo que mantienen abiertas causas judiciales en una decena de países por supuestas violaciones de patentes.

EFE

Opinión