Samsung vende más de 10 millones de unidades del Galaxy S3 en dos meses

Samsung vende más de 10 millones de unidades del Galaxy S3 en dos meses

El nuevo modelo, equipado con Android 4.0, es la gran apuesta de Samsung para romper el liderazgo del iPhone de Apple

Por Mundo Contact | 23 julio 2012 | Actualidad, Tecnología

El gigante surcoreano Samsung Electronics ha vendido en todo el mundo más de 10 millones de unidades de su modelo Galaxy S3, apenas dos meses después de salir al mercado, informó el presidente de la división de tecnología y comunicación móvil de la empresa, Shin Jong-kyun.

El nuevo modelo, equipado con Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, la última versión del sistema operativo de Google, pantalla táctil, procesador de cuatro núcleos y multitarea, es la gran apuesta de Samsung para romper el liderazgo del iPhone de Apple.

Las cifras determinan que Samsung ha vendido 190,000 Galaxy S3 diarios en todo el mundo desde que salió a la venta el 29 de mayo, con lo que supera a su modelo precedente, el Galaxy S2, que alcanzó la cifra de 10 millones de terminales vendidos cinco meses después de ponerse a la venta.

Según expertos del sector consultados por la agencia local Yonhap, se espera que las ventas del Galaxy S3 se mantengan sólidas en el último tramo del año, a pesar de que Apple podría sacar al mercado su nueva generación de iPhone en septiembre u octubre.

En 2012, Samsung confía en alcanzar los 40 millones de unidades vendidas del Galaxy S3, lo que convertiría a este smartphone en el modelo más vendido de la historia de la empresa surcoreana.

Samsung y Apple mantienen una batalla legal en relación con las patentes de sus teléfonos y tabletas a través de una treintena de demandas cruzadas interpuestas en tribunales de diez países, en tres continentes diferentes.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *