Samsung y PayPal facilitan pagos móviles con huella digital

Samsung y PayPal facilitan pagos móviles con huella digital

Gracias a la autenticación de huella digital en el nuevo Samsung Galaxy S5, los consumidores podrán realizar compras seguras en comercios que acepten pagos mediante PayPal

Por Edson Ugalde | 8 abril 2014 | Actualidad, Tecnología

PayPal y Samsung anunciaron el día de hoy que los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S5 podrán ahora realizar compras seguras mediante el sistema de pagos de PayPal, con sólo utilizar la huella digital.

Gracias a la nueva característica biométrica, ya no será necesario ingresar contraseñas o información de inicio de sesión al momento de realizar compras desde el Galaxy S5 en comercios que acepten pagos mediante PayPal.

Mediante la autenticación de huella digital, en lugar del inicio de sesión tradicional con contraseña, los consumidores tendrán una experiencia de compra más segura y ágil en su teléfono móvil.

PayPal no almacena en la nube información personal del dispositivo. Mediante el software FIDO Ready, el dispositivo intercomunica al sensor de la huella digital en el dispositivo con el servicio de PayPal en la nube.

La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una llave codificada que permite verificar la identidad del usuario sin tener que almacenar ningún tipo de información biométrica en los servidores de PayPal.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *