Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Santander inaugura nuevo centro de contacto en México

Santander inaugura nuevo centro de contacto en México

Dará servicio a usuarios de México, Latinoamérica y Europa
Santander invirtió 2 mil 500 millones de pesos en la obra

Grupo Financiero Santander inauguró el día de hoy en Querétaro, México, el Centro de Contacto y Servicio a Clientes, considerado por su equipamiento, diseño y arquitectura como uno de los más modernos y vanguardistas del mundo. En esta obra, que cuenta con la más alta tecnología de clase mundial y cuya operación generó seis mil nuevos empleos, Santander invirtió 2 mil 500 millones de pesos.

“Con la apertura de este Centro de Contacto y Servicio a Clientes nuestro Grupo Financiero refrenda el compromiso que asumimos de participar decididamente en el crecimiento y desarrollo económico del país, mediante la inversión y generación de más y mejores empleos”, afirmó el Ingeniero Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander.

En presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Marcos Martínez subrayó que “si bien el entorno económico global ha tenido un impacto negativo en la economía nacional, Banco Santander está preparado para seguir trabajando en beneficio de México”.

De los seis mil nuevos puestos de trabajo que creará este Centro de Contacto y Servicio a Clientes, una cuarta parte de ellos, serán ocupados por jóvenes estudiantes cuya edad promedio es de 24 años. Grupo Financiero Santander ha suscrito diversos acuerdos con universidades y centros de estudios superiores de la entidad para que los estudiantes  avanzados trabajen con Santander complementando sus estudios, a fin de apoyar a los nuevos
profesionistas para que se integren de manera natural a la vida laboral.

Con esta obra, Santander se convierte en el principal empleador privado del estado de Querétaro, al ofrecer cerca de diez mil empleos directos, ya que además de los seis mil que genera el Centro de Contacto y Servicio a Clientes, se suman otros 3000 puestos de trabajo del Área de Sistemas, denominada Altec, que ya viene laborando desde hace varios meses, así como otros 1000 empleados que colaboran en las operaciones cotidianas de sucursales bancarias. La inversión total de Grupo Financiero Santander en el estado de Querétaro, asciende a 4 mil 950 millones de pesos.

La construcción y diseño de este Centro de Contacto y Servicio a Clientes estuvo a cargo del reconocido arquitecto español Carlos Lamela, y por su integralidad y diseño obtuvo recientemente el Premio Nacional 2008 otorgado por el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente “Ingeniero Jorge Martínez Ayala”, que lo convierte así en la mejor obra del país bajo las cinco premisas básicas como son: economía, flexibilidad, seguridad, automatización y predicción.

El Ingeniero Martínez Gavica agregó: “Nosotros estamos dispuestos a invertir en México, no sólo en épocas de bonanza; sino sobre todo en épocas difíciles que es cuando la sociedad requiere de empresarios responsables y comprometidos que se arriesguen por México. Sabemos que para afrontar con éxito los retos que la globalización nos impone debemos seguir invirtiendo en infraestructura, en tecnología, en desarrollo económico y social, por ello Santander asume con plena responsabilidad esta tarea que se materializa con esta magna obra”.

El Centro de Contacto y Servicio a Clientes de Grupo Financiero Santander dará atención a todos los usuarios del país, así como de Europa y Latinoamérica. Cuenta con 5 mil 200 líneas telefónicas instaladas con una capacidad de atención simultánea de 95 mil llamadas y puede realizar 337 mil 500 transacciones bancarias por hora con seguridad y respaldo tecnológico.

Se han instalado 2 mil 100 equipos de cómputo personales de bajo consumo de energía y disipación de calor, lo cuales brindan una capacidad de 300 Megabytes por segundo para enlaces de datos para apoyar a las 1170 sucursales bancarias del grupo, ubicadas en todo el territorio nacional. Asimismo, todas las llamadas telefónicas son grabadas en línea con un tiempo de almacenamiento y recuperación de hasta siete años. Los equipos de cómputo están interconectados a través de 400 mil metros de cable de cobre y 7 mil 200 metros de cables de fibra óptica lo que permite que la infraestructura tecnológica sea totalmente redundante para brindar servicios de Telefonía IP y banda ancha.

En la parte final del evento, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa develó la placa de inauguración del Centro de Contacto y Servicio a Clientes de Querétaro, del Grupo Financiero Santander.  

Opinión