Santillana, Microsoft y HP, a favor de la educación

Santillana, Microsoft y HP, a favor de la educación

Santillana.compartir es la solución con la que pretenden ofrecer contenidos educativos en forma impresa y digital, con un enfoque dirigido a la educación por competencias

Por Dalia de Paz | 4 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

Grupo Santillana, en conjunto con Microsoft y HP, presentó en México y 21 países más la solución integral Santillana.compartir, con la que pretende ofrecer contenidos educativos en forma impresa y digital, con un enfoque dirigido a la educación por competencias.

Algunos de los servicios que ofrece la solución son: evaluación, certificación, formación continua y capacitación de un equipo especializado de la escuela.

Este proyecto, además de buscar articular la pedagogía con la tecnología, ofrece acompañamiento personalizado y continuo para “alcanzar la excelencia académica”.  Además, incluye, entre otras cosas, un proyector, una mini laptop HP, bocinas y videos educativos con animaciones 3D.

“Santillana.compartir es la solución educativa que integra la alta calidad editorial de libros impresos con contenidos digitales predefinidos que permitirán fortalecer el proceso de manera flexible y graduada”, comentó Juan Arzoz, director general de Grupo Santillana.

De acuerdo con Arzoz, los contenidos, tanto en español como en inglés, son de alta calidad y se otorgan a los alumnos tanto de forma impresa como digital, asimismo, se encuentran enfocados a la educación por competencias, especiales para alumnos desde preescolar hasta secundaria.

“Todas las asignaturas cuentan con soporte digital e impreso. Los libros serán entregados directamente en fascículos”, explicó el directivo.

Al respecto, Juan Alberto González, Director General de Microsoft México dijo que “Microsoft se suma y apoya el desarrollo y competitividad de México, mediante la adopción y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las aulas de las instituciones. Nuestra compañía está trabajando para brindarles a alumnos y profesores las herramientas para que desarrollen habilidades tecnológicas del siglo XXI, mismas que les abrirán más y mejores oportunidades”.

Esta alianza ofrecerá tres tipos de soluciones que se adecuan a las diversas necesidades de cada plantel educativo:

  • Aula básica: provee servicios de presentación de contenidos a través de un proyector, pizarrón interactivo y una computadora personal con capacidades multimedia. El maestro tiene acceso a aplicaciones y contenidos de Libromedia de Santillana precargados en el equipo, que puede compartir con los alumnos a través del pizarrón interactivo.
  • Aula móvil: provee servicios de enseñanza en un medio colaborativo muy versátil. Se basa en un conjunto de 20 notebooks interconectadas para alumnos y una notebook adicional para el profesor, con un software de manejo de aula que le permite a los alumnos tener una experiencia 1:1 con la tecnología. Al docente le permite elaborar dinámicas educativas más completas dentro del salón de clases ya que se tiene una red privada y cada alumno cuenta con una laptop, por lo que pueden interactuar entre ellos, proyectar imágenes desde la máquina del profesor hacia los jóvenes, compartir trabajos y generar sus propios contenidos.
  • Aula fija: Ésta aula Multiseat provee servicios de enseñanza en un entorno colaborativo, versátil y económico. Se basa en un conjunto de 20+1 estaciones interconectadas (clientes ligeros) y con un software de manejo de aula que le permite a los alumnos tener una experiencia a 1:1 con la tecnología. En cuanto al docente a éste le permite elaborar dinámicas educativas más completas en un modelo de laboratorio de cómputo.

Por su parte, Carlos Cortés, vicepresidente y director general del Grupo de Cómputo Personal HP, comentó que “Estamos entusiasmados por unir nuestra oferta tecnológica en materia de educación con la de una editorial de la envergadura y fortaleza como es la de Santillana. Con esta oferta conjunta logramos ofrecer soluciones integrales y servicios únicos en México basados en estándares internacionales transformando la educación con un enfoque en las necesidades del aprendizaje del siglo XXI y en los procesos más innovadores a nivel pedagógico, de gestión escolar e institucional”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *